Conoce a tus clientes con herramientas de Facebook

Facebook te ayuda a conocer a tu cliente

Facebook se convertirá en tu aliado para analizar y extraer conclusiones de la personalización y segmentación de tus potenciales clientes, para una posterior fidelización o para realizar una ampliación de mercado

A continuación, te presentaremos algunas de las herramientas más poderosas de Facebook. Te enseñaremos los datos significativos que puedes extraer sobre tu audiencia, de tus clientes y de los usuarios potenciales. de esta manera conocerás mejor a a tus clientes, sus gustos, sexo, edad y ocupación, entre otros.

Audience Insights

Esta herramienta te ofrece una estadística del público al que puedes alcanzar dentro de Facebook.

Con Audience Insights conocerás las diferentes variables de comportamiento y demográficas de tu audiencia. Estos datos te expondrán el espectro de edad en el que se encuentra tu audiencia, desde dónde interactúan, su puesto de trabajo, su situación sentimental, etc. Esta información es crucial para el éxito de tus campañas.

Pixel de Facebook

Este funciona como un código de seguimiento de Google analytics. Te permite conocer cuántos usuarios han visitado tu web, cuántos han visualizado determinado contenido, interactuado con qué promociones, aquellos que añaden o inician un pago. El más valioso, el dato de cuántos usuarios realizan la acción de compra, un lead o una instalación, entre otros.

Esta herramienta permite medir y cuantificar el impacto que generan tus acciones publicitarias, el ROI.

Facebook Analytics

Se trata de la herramienta imprescindible recopilación y evaluación de datos. Con dichos datos podrás interpretar como actúan los usuarios en tu sitio web, cuando tengas instalado el pixel de Facebook.

Gracias a esta herramienta podrás personalizar tu dashboard con los datos que te resulten más relevantes. Dada la gran cantidad de datos que recopila Facebook, no todas las marcas tienen interés en las mismas métricas.  Para un ecommerce, los datos más relevantes serán los usuarios que visitan su web, aquellos que añaden un producto o servicio al carrito, aquellos que compran, desde qué dispositivos compran, y muchos más.

 

El todopoderoso Facebook es la red social que más usuarios activos tiene. Esto le convierte en una de las herramientas más eficaces del mercado. Para los negocios orientados al consumidor final, aquí se encuentran los clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15585

Obtén la guía GRATUITA de Facebook ADS

Cómo mejorar tus resultados durante el covid-19

15856