Incrementar las ventas con Facebook Ads

Captar y fidelizar nuevos clientes con Facebook Ads

Facebook es la red social más utilizada en el mundo con cerca de 2.196 millones de usuarios activos (julio 2018). Cada vez son más las empresas conscientes de la importancia de su presencia, no solo para crear clientes fieles, también para captar la atención de otros potenciales.

Facebook Ads persigue el objetivo de facilitar su actividad a las empresas, para ello continúa implementando nuevas herramientas.

«[…] Facebook posee 23 millones de usuarios en España […] el “top 3” de ciudades con mayor penetración de cada red social […] serian Sevilla, Barcelona y Granada[…]»

                           Facebook tiene 23 millones de usuarios en España, Twitter 4,9 millones e Instagram 13 millones.                                 TreceBits redes sociales y tecnología, (2018).

Por este motivo, Facebook, trabaja periódicamente en mejoras para las empresas, para que estas puedan comercializar sus servicios o productos. A continuación compartimos las estrategias que puedes emplear para conseguir tus objetivos, gracias a Facebook.

Estrategias en Facebook

Retargeting y el embudo de conversión

Con Facebook Ads puedes llegar hasta los usuarios que han interactuado con tus productos o servicios a través de tu ecommerce. También a los que ya han mostrado interés y han consultado información sobre tu marca en tu página web.

Además, puedes llegar a aquellos que tengan un mayor interés en tu marca, los que añaden un producto  al carrito e incluso a los que solicitan información sobre tu marca pero no llegan a efectuar la compra ni completan el formulario de datos.

Si tienes alguna duda o problema con tu embudo de conversión, puedes consultar este artículo.

Retargeting DPA

Una de las nuevas aplicaciones de Facebook Ads ha sido los anuncios dinámicos. Gracias a esto, puedes publicar diferentes formatos en tu catalogo de productos y generar anuncios que, de forma automática, promocionen producto personalizados a aquellos usuarios que han mostrado interés por productos específicos.

Ad Collection Product

De media, los españoles pasamos dos horas y media al día frente a la pantalla del smartphone. Es por esto que Facebook Ads permite la publicación de productos en formato anuncio para que los usuarios puedan consultar ofertas y productos desde el móvil. Diseñados a partir de plantillas de Canvas que mejoran el tiempo de carga y la conversión de tus objetivos.

Captar público Look a like

O público similar. Facebook lleva tiempo trabajando para que este tenga mayor precisión en el procesamiento de la información.

Por esto, Facebook Ads, te permite «clonar» al cliente perfecto. El modelo de tu cliente ideal de tu marca tiene unos comportamientos, gustos e intereses similares o parecidos a los demás clientes. Facebook Ads, te permite alcanzar potenciales compradores de entre tus clientes fieles pero que no te conozcan.

Atención personalizada a tus Clientes

Facebook Ads comparte ciertas similitudes con Google Adwords en cuanto a las campañas para vender productos verticales o aumentar las compras. Puedes alcanzar a tus clientes de forma personalizada insertando su CSV y así fidelizarlos o incentivar las compras de otros productos.

Mensajes privados

Puiedes dirigirte a tu comunidad de clientes de forma directaa y personalizada. El único requisito que pide Facebook Ads es que haya una interacción previa con el usuario personal. Es, sin duda, una oportunidad para dar a conocer productos y promociones.

Llegar a los usuarios interesados es cada vez más fácil gracias a Facebook. Sin embargo, existen problemas que no dependen de Facebook, sino de ti, posiblemente también de tu ecommerce, además del CRM y del procedimiento para convertir a un posible consumidor en cliente de tu marca.

¡Permanece atento! Facebook traerá nuevos cambios para estimular la captación de clientes potenciales  y conservar los ya existentes.

Nosotros estaremos aquí para contároslas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15585

Obtén la guía GRATUITA de Facebook ADS

Cómo mejorar tus resultados durante el covid-19

15856