Success Case: Google Ads

ARTICULO 10 1
Descubre como te podemos ayudar sin compromiso
¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

En Roas Hunter trabajamos con muchas empresas, principalmente del sector de la moda. Con más de 400 marcas y más de €50M invertidos en diversas plataformas, hemos logrado tener +100 casos de éxitos los cuales han impactado en reconocimiento de marca, facturación e internacionalización de muchos productos. 

A lo largo de los años, las estrategias multicanal han tomado más fuerza, entendiendo que un usuario puede estar en diversos canales al mismo tiempo y tener impactos publicitarios en ambos permite generar una comunicación mucho más persuasiva.

En el cago de Google Ads, cada vez son más las marcas que invierten publicidad en esta herramienta, entendiendo que la inteligencia artificial y las novedades lanzadas en los últimos meses como las campañas de tipo max performance o novedades en objetivos de conversión han hecho que google ads tenga grandes casos de estudio.

Hoy os contamos cómo hemos conseguido apoyar a una marca de calzados a mejorar sus ventas, su medición y facturación del e-commerce. Esta marca tiene mucha fuerza en la región de Catañula, pero siempre ha buscado crecer en otras regiones utilizando como recursos las campañas de pago. El reto estaba en lograr apertura de mercado, aumentar las conversiones y por ende la facturación.

En 2021, empiezan a trabajar con Roas Hunter buscando alcanzar este objetivo de expansión. A partir de ahí, comenzamos un proceso de reestructuración de sus cuentas publicitarias. En el proceso de lanzamiento de Roas Hunter, analizamos no solo los activos y la configuración técnica sino también cualquier informe de inversión histórica con el fin de poder tener datos o indicios de cómo crear una estrategia evitando acciones que no funcione. 

 

Desafíos

Para lograr este objetivo teníamos muchos desafíos por delante, el primero: Problema de Medición. Sus plataformas no registraban 60% de las conversiones generadas por las campañas de pago y además se perdía información de usuarios. Esto claramente impactaba de manera negativa no solo la medición y los resultados sino además diversas estrategias como campañas de remarketing.

El segundo desafío: Cantidad de Ventas. Era necesario aumentar las ventas dentro y fuera de Cataluña. Tenían una caída interanual de 7% en número de ventas. Para esto era necesario, estabilizar la fuerza y conversión en Cataluña e ir ampliando inversión en la península con el fin de llegar a un aumento interanual progresivo.

Tercero desafío: Aumento de Facturación. ¿Aumento de AOV o solamente Ventas? Los dos. El objetivo era remontar los números interanuales que llevaban un 9,90% menos que el año anterior. No solamente se buscaba aumentar ese número de ventas sino hacer que este usuario gaste en promedio más dinero en cada pedido. 

Aqui os datos previos:

image 5

 

Soluciones

No hemos alcanzado los objetivos. Hemos superado.

Para superar los objetivos propuestos por la marca, hemos revisado toda su estructura de tracking y medición. Con esto arreglado, empezamos a complementar el machine learning de las herramientas con información completas de los usuarios. Aquí el ejercicio se enfoca a que entendamos la importancia de la configuración técnica genera que los algoritmos entiendan mucho mejor el público objetivo y de esta manera hacer llegar a tener conversiones más rentables.

El próximo paso, sería usar toda esta información para reestructurar todas las campañas en los canales de pago. Creación de nuevas campañas, keywords research, importación y configuración de audiencias, segmentación de anuncios a público frío y captación. Este apartado es lo que llamamos y consideramos gestión estratégica, en el cual planificamos muy bien la estructura de gestión de campañas para lograr los mejores resultados. 

Todo eso sumado a diversos tests y al seguimiento a diario de las campañas, conseguimos superar los objetivos trazados.  Este apartado se convierte en uno de las partes más importantes a la hora de mejorar los resultados pues el control de los testing, potenciar lo que funciona, apagar lo que no llega a objetivos y finalmente controlar y adaptar la comunicación en todo momento, es clave para la gestión de las estrategias. 

 

Resultados

En menos de tres meses de reestructuración, teníamos números globales impresionantes.

  • Hemos aumentado la facturación de la web en 36%. Siendo 458k en 2021 y 623k en 2022.
  • Pasamos de 7.200 pedidos a 10.100 pedidos. Una subida de 41,33%.
  • La tasa de conversión del e-commerce pasa de 1,95% a 2,14%. 

image 4

 

Descubre cómo podemos potenciar tu marca e e-commerce con estrategia de crecimiento específico de google ads. Agenda tu consultoría gratuita y descubre los servicios ideales para tus necesidades actuales en e-commcerce.

Descubre como te podemos ayudar sin compromiso
¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X