5 ESTADISTICAS DE ABM QUE DEBES SABER

campaign-creators-yktK2qaiVHI-unsplash

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

84 / 100

El concepto de ABM (Account Based Marketing) fue introducido por ITSMA en 2003. Su primera aparición fue en Google Trends en 2013. En los últimos años, el número de compañías de software de ABM se ha disparado, junto con agencias que se especializan en esto, y compañías B2B que han adoptado programas ABM. Desde Roas Hunter, te mostramos 5 estadisticas interesantes a tener en cuenta con este tipo de marketing.

¿Como se obtiene una ventaja competitiva utilizando ABM?

Un estudio de Ascend2, pregunto a 261 profesionales del marketing sobre su experiencia con este programa. En este artículo te contamos 5 estadísticas que se sacaron de este estudio, que es interesante tener en cuenta.

1. El 34% de los profesionales del marketing estan planeando usar ABM en el futuro

Solo el 22% de las empresas admiten tener una estrategia de ABM mensurable. El otro 14% están desarrollando un programa piloto, y el 34% restante está planeando en implantarlo en el futuro. Aunque el ABM haya pasado por un dramático crecimiento, todavía le queda mucho por evolucionar, Si sientes que llegas tarde para empezar un programa de ABM, te equivocas. De hecho, es el momento perfecto, ya que hay muchas más herramientas disponibles, proyectos que seguir, y expertos que pueden asistirte.

ABM strategy research barchart

2. El 65% de los profesionales describen su estrategia de ABM como bastante exitosa.

Si eres una empresa B2B con ventas complicadas, el ABM funciona. Unos dos tercios de los profesionales de marketing describen su estrategia de marketing como bastante exitosa en alcanzar los objetivos establecidos para esta. Los empresarios con compañías que siguen estrategias muy sofisticadas representan el 22% de los encuestados, por lo tanto podemos concluir que el ABM funciona.

ABM success piechart

3. El 37% encuentra dificultades para obtener un presupuesto y recursos para la estrategia de ABM

Alinear el marketing y las ventas es también una de las mayores dificultades para el 32% de los encuestados. Estos reconocen que que ambos trabajen en harmonía, es esencial para el éxito de un programa de ABM. Otro obstáculo para el 29% es la calidad de los datos obtenidos.

No subestimes la importancia de alinear el marketing y las ventas. Ambos grupos necesitan trabajar juntos para determinar que contenido producir, como mejorar la calidad de los datos y estadísticas, etc…

ABM strategy challenge statistics

4. LCV es el dato más importante que hay que entender y recopilar de una cuenta, según el 41% de los encuestados

El ABM depende del uso de estadísticas y datos para personalizar las experiencias de aquellos que son el objetivo de la estrategia. ¿Pero cuáles son los datos en los que debemos fijarnos más? El «lifetime customer value» y la información financiera de la cuenta son muy importantes cuando recolectamos datos y hacemos un seguimiento del ABM, según el 41% de los encuestados.

vital data track ABM account

5. La métrica número 1 para medir el éxito del ABM son los ingresos

Medir el ROI para el ABM es esencial para el éxito. Las métricas basadas en el nivel de cuenta, como el ingreso de esta, o las interacciones de la cuenta, son la manera más fácil de medir el éxito de un programa de ABM según el 44% y el 42% de los encuestados, respectivamente.

ABM success metrics

Como lanzar tu programa de marketing ABM:

  1. Haz los deberes y formaliza el plan antes de empezar. Descarga el Account-Based Marketing Approach report, u otros estudios y lee artículos relacionados con la materia para prepararte.
  2. Establece objetivo para que todos sepan que se entiende por éxito y que trabajen conjuntamente para alcanzarlos.
  3. Identifica las cuentas de alta prioridad
  4. Desarrolla un perfil de tomadores de decisiones e influencers que necesitas que interaccionen con tus cuentas objetivas.
  5. Crea contenido necesario para interaccionar con tus cuentas objetivo y sus contactos.
  6. Elige los canales y tácticas adecuados
  7. Elige la tecnología apropiada
  8. Planea y ejecuta campañas
  9. Mide, analiza y optimiza el programa

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *