¿Qué hacen las agencias de marketing digital?

El marketing digital es una estrategia multifacética que tiene como objetivo alcanzar y construir relaciones con clientes online, a través de distintos canales.

El marketing digital consiste en las siguientes tácticas:

  • Marketing de contenidos
  • SEO
  • Video Marketing
  • Mobile Marketing
  • Publicidad online (PPC)
  • Email Marketing
  • Marketing de redes sociales

El marketing digital utiliza una variedad de tácticas, estrategias y herramientas online, lo que hace que planear y ejecutar una campaña de marketing digital con éxito sea un reto para emprendedores y pequeños departamentos de marketing.

Dado el alcance de este marketing, es útil investigar los distintos tipos de agencia de marketing digital que hay y los servicios que ofrecen.

Consultoría GRATUITA

Agencia de Inbound Marketing

Estas tienden a ser más grandes que muchas empresas, y ofrecen una variedad de servicios de marketing digital. Estas son recomendables para pequeños negocios y start-ups que no tienen un gran equipo de marketing interno.

También son buenas para empresas más grandes, que normalmente se asocian con ellas para liberar tiempo de los managers, y que estos puedan centrarse en otras áreas del negocio.

Agencia de marketing digital

Muchas empresas de marketing digital se refieren a sí mismas como agencias de marketing digital. Se centran únicamente en actividades de marketing digital, y ofrecen menos servicios que las Inbound. Una empresa de marketing digital por ejemplo nunca ofrecerá servicios de relaciones públicas, o de marketing tradicional.

Empresa de SEO

Las agencias que se especializan en el SEO, ayudan a las webs de sus clientes y a su contenido a posicionarse mejor en los resultados de búsqueda. Tienen especialistas que realizan:

  • Búsqueda de palabras clave
  • Auditoria de webs
  • Auditoria de backlink
  • Contenido de la web y el blog
  • Valoración de la calidad del metadata de tu web (URL, encabezados, descripciones..)
  • Optimizan descripciones de video
  • Construyen links

Una empresa SEO utiliza una variedad de análisis de datos y herramientas de desarrollador de negocio como Google Analytics, Google SEarch Console, SEM Rush y SEO Moz.

Agencia PPC

La publicidad pagada es otra manera de llevar tráfico a la web de la empresa. A diferencia del tráfico orgánico y gratuito, la publicidad pagada conlleva gastar dinero a modo de puja.

Los anuncios digitales pueden aparecer en páginas web, páginas de resultados y canales de redes sociales.

Las agencias de marketing digital saben como producir anuncios que llamen la atención y que estén llenos de palabras clave, conformes con las buenas prácticas en plataformas digitales en las que aparecen.

Algunos servicios populares incluyen: Facebook, Instagram, Twitter y YouTube, y la creación de cuentas publicitarias en estos, así como en Google Ads Manager.

Agencia de redes sociales

Como bien indica su nombre, una agencia de redes sociales ofrece servicios de marketing en redes sociales. Las empresas acuden a este tipo de agencias cuando necesitan ayuda para manejar y producir contenido para sus canales de redes sociales, como Facebook e Instagram. También cuando quieres optimizar sus cuentas de redes sociales.

Las agencias de redes sociales ofrecen servicios relacionados con responder y reaccionar a interacciones con los clientes en las plataformas sociales, y de ponerse en contacto con influencers para promociones y el marketing de afiliación.

Agencia de diseño web

Una agencia de diseño web está compuesta por diseñadores creativos que construyen páginas personalizadas para las empresas. Los diseñadores web trabajan con la apariencia, la sensación y la funcionalidad de las páginas web.

Los típicos servicios que ofrecen estas agencias son:

  • Diseño de la experiencia del usuario en la web
  • Creación de imagen
  • Desarrollo de la web
  • Almacenamiento

Si estás construyendo una nueva página web, o haciendo un rebranding de la actual, una agencia de diseño web es la clave para el éxito.

Consultoría de marketing digital

Un consultor de marketing digital es un profesional que puede o no estar afiliado a una agencia de marketing digital. Los consultores de marketing digital tienen un conocimiento amplio de esta área del marketing y pueden ayudar a las empresas a diseñar una estrategia digital.

Después de ofrecer consejos y una estrategia, te recomiendan agencias de marketing digital o profesionales para ejecutar las tácticas necesarias que harán que tu estrategia digital tenga éxito.

Consultoría GRATUITA

¿Qué hace una agencia de marketing digital?

  1. Llevar tráfico orgánico a tu página web
  2. Generar leads
  3. Expandir el alcance de tu marca
  4. Mejorar tu marketing de arriba a abajo

Las empresas trabajan con agencias de marketing digital por su experiencia y profesionalidad en el marketing online. Las agencias conocen las tendencias, buenas prácticas y herramientas que se necesitan para el éxito online.

Consultoría GRATUITA

agencias de marketing digital