Anuncios en Instagram

Gestionar la publicidad en Instagram y en general las redes sociales no es tan fácil como parece. Te habrás planteado realizar publicidad en Instagram y lanzar una campaña por algún motivo en particular: el lanzamiento de una marca o de un producto; promocionar un sorteo o una serie de descuentos; conseguir más seguidores, aumentar tus ventas, etc.
Antes debes conocer unos consejos y aspectos básicos que te serán de gran ayuda para conseguir tus objetivos y triunfar con tu contenido.

La publicidad en Instagram

La publicidad en Instagram consiste en la promoción en redes sociales. Debido a que no todas siguen los mismos criterios, debes conocer estos consejos antes de empezar a anunciarte.

Como ya sabrás, Instagram en una red social que pertenece a Facebook, por lo que la gestión de la publicidad se realiza a través de Facebook Bussines Manager o lo que es lo mismo Facebook Ads.  Coloquialmente, cuando hacemos publicidad en Instagram también lo denominamos Instagram Ads.

Actualmente, esta red supera los mil millones de usuariosen apenas 6 años de vida, duplicando su crecimiento en solo 2 años.

Consultoría GRATUITA

Qué debes hacer

  • Define el objetivoSon muchas las opciones que Facebook Bussines Manager te permite  plantear para diseñar la estrategia perfecta.Facebook optimizará tus anuncios en función del objetivo que estás persiguiendo y quieres conseguir.Es decir, te permitirá llegar solamente a aquellas personas que puedan ayudarte a conseguirlos. Por lo que no podemos crear anuncios idénticos si queremos aumentar los seguidores en Instagram o mandar tráfico a nuestra tienda física.Además, tener claro el objetivo de la campaña desde el punto de vista de marketing es necesario para poder empezar con nuestra publicidad en Instagram, y es que si no sabemos qué queremos conseguir, será imposible establecer un concepto y medir los resultados.
  • Tipos de formato
    También debes elegir los formatos en los que te interesa aparecer e incluso combinarlos.La plataforma de Administrador de Anuncios permite elegir el formato en el que quieres anunciarte.

    • Anuncios con foto.
    • Anuncios con vídeos.
    • Anuncios con carrusel (fotos o vídeos).
    • Anuncios en Stories (fotos o vídeos).
    • Anuncios de colección. Una de las últimas novedades de Instagram. Se trata de una plantilla interactiva que permite al usuario descubrir, explorar y adquirir productos o servicios.

     

     

  • La red social por excelencia en el marketing onlineUna imagen vale más que mil palabras. Esta frase es algo que tenemos que tener muy en cuenta a la hora de publicar en Instagram.No es nueva la capacidad visual que nos ofrece esta red por lo que muchas marcas la utilizan días tras día como mecanismo para llamar la atención y mostrar los productos y servicios en su mejor versión.Por tanto, debes prestar mucha atención a la calidad de la imagen, a su composición y colores. Cuanto más pensadas y detalladas sean, mejor acogida van a tener por los usuarios. Tener un tablón con una misma gama de colores y una misma estructura es un plus a la hora de conseguir nuestros objetivos.
  • Fíjate en la competencia¿Eres nuevo en tu sector o no tienes mucha idea de Instagram?La competencia debe ser una guía en la que basarte, pero no debes ni copiarles ni perder tu esencia. ¿Qué te diferencia del resto? Es eso lo que debes mostrar y en lo que debes basar tu estrategia.
  • Segmenta la audienciaPúblicos personalizados: gracias al píxel y los diferentes eventos de conversión, puedes generar un público personalizado basado en el comportamiento de los usuarios. Por ejemplo, realizar una campaña enfocada a aquellas personas que han visto un producto determinado.
    Lugares: permite dirigirnos a usuarios de diferentes países, provincias, ciudades, etc.
    Datos demográficos: segmenta en función de la edad, el sexo y el idioma.
    Segmentación detallada: permite filtrar por gustos e inquietudes; (ej.: cuentas que siguen, anuncios que clican, likes que dan, en definitiva cómo actúan en las redes) y comportamientos (ej.: actividades que realizan tanto en Instagram como fuera).
  • Sé creativoComo hemos dicho anteriormente, Instagram es la reina cuando nos referimos a lo visual. Para sobresalir por encima de los millones de usuarios, nos ofrece muchas herramientas que nos permiten poner a flote la imaginación y creatividad.La propia aplicación cuenta con varias, pero también se crean otras miles que están enfocadas solamente a ella y que permiten crear todo tipo de textos, imágenes y vídeos de lo más ocurrentes.

    Te aconsejamos no jugar con todas a la vez, ya que puedes saturar a tus seguidores con tanta información, pero puedes elegir varias y combinarlas para crear un feed de lo más destacado.

    Al principio todo es ir probando. Si no funciona, cambia de estrategia o de diseño. Todo consiste en “prueba y error” hasta que des con la tecla exacta.

 

Consultoría GRATUITA