El algoritmo de Instagram, ¿cómo funciona?

working marketing
Descubre como te podemos ayudar sin compromiso
¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Funcionamiento del algoritmo de Instagram

Antes de que la aplicación abandonara el feed en orden cronológico en 2016, los usuarios de esta red social se perdían hasta el 70% e la publicaciones, 50% de las publicaciones de sus amigos .

Instagram afirma que con esta modificación sus 1.000 millones de usuarios activos al mes pueden ver el 90% de las publicaciones de sus amigos, dado que invierten un mayor tiempo en la aplicación.

Fue en 2016 cuando esta red social modificó su algoritmo, sin embargo, ha sido en 2018 cuando representantes de la compañía, desde las instalaciones de San Francisco, hablaron de manera publica sobre el algoritmo.

Instagram Feed Ranking

Este algoritmo se basa en el aprendizaje automático. Basado en el comportamiento anterior del usuario, permite crear un feed personalizado y único. Incluso si un usuario comparte seguidores con otro, obtendrán feeds distintos en función de la interacción que hayan realizado con dichas cuentas.

3 factores que determinan lo que encuentras en tu feed de Instagram:.

  1. El interés que un usuario muestra con una publicación es medido por el algoritmo de Instagram. Esto, como se ha dicho con anterioridad, depende del comportamiento del usuario con contenido similar. de esta manera, el algoritmo de Instagram detecta contenido que puede suscitar el interés del usuario.
  2. La actualización del feed mide la frecuencia y cuándo se ha compartido una publicación.
  3. La relación entre el usuario y la persona o la marca, si es cercana o no, predice si el usuario estará interesado en el contenido publicado.

Las tres variables adicionales del algoritmo de Instagram que influye en sus clasificaciones

  1. La frecuencia con la que un usuario abre la aplicación. Su feed le mostrará las publicaciones que crea más interesantes para el usuario, gracias a la información sobre interacciones pasadas.
  2. En el caso de que el usuario siga a muchas cuentas, Instagram, usará un segmento de estos con los que haya mantenido una interacción reciente y mostrarle, así, personas más específicas.
  3. El tiempo que el usuario invierte en Instagram refleja si  las publicaciones que está visualizando son las mejores en sesiones de conexión cortas o profundiza sobre aquellos a los que sigue y el tiempo de navegación.

El equipo de la red social contestó a diversas preguntas reticentes y teorías conspiratorias sobre el funcionamiento del algoritmo de Instagram y su feed.

Los compañeros de TechCrunch, publicación web sobre iniciativas empresariales, no pudieron asegurar la veracidad de todas estas afirmaciones.

Sin embargo esto es lo que el equipo de Instagram les transmitió:

  • La aplicación no oculta publicaciones en el feed y todas las publicaciones se visualizaran si el usuario continúa hacia abajo.
  • El ranking no favorece ni preserva el formato de  foto o vídeo, se ajusta a favor del contenido más visualizado por el usuario.
  • Los usuario con un menor número de publicaciones no descienden en el ranking.
  • No existe el ShadowBanned y afirma que el contenido no queda oculto al hashtags muy largos.

La meta de Instagram

El gran objetivo de Instagram es aumentar los ratios de retención de cada usuario en la aplicación. Esto lo consigue con la actualización constante del feed, así ofrece contenido relevante y nuevo para el usuario. A través del aprendizaje de las últimas experiencias, muestra contenido de aquellas personas y marcas con las que ha interactuado el usuario.

Y mientras mejora la experiencia de sus usuarios por un lado, por otro lado informa a las empresas de que no centren sus esfuerzos en la cantidad, sino en la calidad de la experiencia. Así genera un mayor interés entre la comunidad de seguidores y establecer la interacción entre empresas y usuarios, para que el alcance orgánico no se desinfle.

Un factor alarmante de la pérdida de alcance son las impresiones, viene determinado por las impresiones del contenido publicado, no de los likes.

Si te parece interesante y deseas saber más sobre el algoritmo de Instagram, puedes leer el artículo completo de TechCrunch

Descubre como te podemos ayudar sin compromiso
¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X