El despegue del Slow fashion movement

happy diverse people using digital devices
Descubre como te podemos ayudar sin compromiso
¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

¿Qué es el Slow Fashion? ¿En qué consiste? ¿A qué tipo de marcas engloba?

kenny luo 637509 unsplash

El término Slow Fashion también conocido como moda sostenible, fue acuñado por Kate Fletcher, profesora de sostenibilidad, diseño y moda en el Centre for Sustainable Fashion de Londres, en 2007. Se posiciona como la antítesis de la corriente Fast Fashion o moda industrializada.

Esta corriente ganó fama tras la tragedia del derrumbamiento de la fábrica de textil de Bangladesh en 2013. Incidente en el cual más de 1.100 personas perdieron la vida al encontrarse en el interior del edificio. Tras este suceso se produjo una toma de conciencia por parte de las empresas y también por los consumidores, lo que provocó un ascenso de la moda sostenible. Cada vez son más los consumidores que optan por este tipo de prendas.

La industria de la moda se ha alejado del objetivo puramente estético, lo que existe detrás de la prenda toma importancia cada día. La moda ya no solo significa estar a gusto de forma estética con lo que se lleva puesto o participar en las últimas tendencias.

fancycrave 254180 unsplash

Se trata de mucho más, se trata de comprar unos valores y principios, de ser conscientes de lo que hay detrás de lo que vestimos. Por esto mismo, cada vez son más las marcas que surgen u optan por el Slow Fashion. Por norma general, son marcas que fabrican en el mismo país y que dan una especial importancia al cuidado del medioambiente durante el proceso de fabricación y, además, cuidan las condiciones de trabajo en las que se encuentran sus trabajadores.

Los consumidores, por su parte, muestran cada vez un interés mayor en el origen y composición de las prendas que visten, entre otros datos. Comienza a formar parte activa en el proceso de la creación de la prenda.

Un ejemplo de esto fue la pasada edición del Momad durante el 8,9 y 10 de febrero en Ifema, Madrid. En esta pasada edición se reunió un área especializada en la experiencia sostenible de la moda o Sustainable experience, en la que que reunieron firmas consolidadas de este nicho de mercado que apuestan por una actividad respetuosa con el medio ambiente, criterios sociales y económicos responsables.

Desde Roas Hunter trabajamos con marcas sostenibles que producen sus productos a partir de materiales reciclados, que muestran especial preocupación por el mediombiente en el proceso de producción y las condiciones de trabajo de sus talleres. Marcas como: Capitán Denim, Tiralahilacha o Lefrik, apuestan por un valor añadido a sus prendas.

 

Descubre como te podemos ayudar sin compromiso
¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X