Facebook Agency day

Las novedades para 2020

El Agency Day de Facebook ha sido, como todos los años, uno de los eventos mas esperados por los marketers y muchas han sido las novedades de la ultima edición.

Lo primero que ha quedado claro es que el video es lo que funciona, por lo que se ha decidido invertir una gran cantidad de recursos en ellos y, probablemente, premiarlos con mejores cifras de alcance.

En 2020 se empezarán a realizar test beta en los que se probará la compra de espacios publicitarios de vídeo al estilo de medios convencionales. Podrá comprarse espacio en contenidos determinados (como por ejemplo en vídeos de un programa concreto) o bien por categoría del contenido (por ejemplo, en vídeos sobre moda).

Otra opción muy interesante que se encuentra actualmente en fase de pruebas es la realidad aumentada en anuncios, que es el resultado de mezclar nuestra realidad con detalles virtuales a partir de programas o procesos informáticos. Su objetivo es dar un giro a nuestra realidad, convirtiéndola en algo completamente diferente (a veces en mundos fantásticos, completamente irreales). Esperamos impacientes para ver los primeros resultados.

 

 

Novedades sobre contenido en Instagram

Otra novedad importante es una función que permite de comprar directamente en Instagram.

Esta funcionalidad ya ha empezado a probarse en versión alfa en Estados Unidos con marcas como Adidas. Para poder usarla, el usuario debe añadir un método de pago en los ajustes de Instagram.

Una vez hecho esto, se podrán comprar los productos que usen o lleven puestos los influencer  directamente desde las publicaciones de Shopping, sin tener que abandonar la aplicación. De esta manera, se minimizan las malas experiencias de compra o los problemas de carga de la web del anunciante y se ayuda a las marcas a incrementar sus ratios de conversión.

El branded content también será un foco importante de inversión en 2020. Con esta funcionalidad, cualquier contenido publicado por influencer puede ser etiquetado por la marca para que el usuario pueda ver la relación que hay entre ambos.

Al mismo tiempo cualquier contenido, gracias a la relación establecida a través de branded content, puede ser promocionado por la marca aunque el contenido haya sido publicado en las redes del influencer.

Està claro que Facebook e Instagram se mantienen como las redes sociales más utilizadas del mundo, esto gracias a las muchas novedades aportadas año tras año para seguir siendo los gigantes de la publicidad digital.

¿Y tú, como aprovecharás de estas novedades para tu negocio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *