Facebook elimina la Relevance Score

Esta métrica se dividirá en tres categorías el mes que viene.

Así que llegó la hora de despedirse de la relevance score y dar la bienvenida a los diagnósticos de relevancia.

 

Los nuevos diagnósticos de relevancia de anuncios

Se trata de una herramienta que facilitará el seguimiento de aquellos anuncios que pueden ser relevantes para los usuarios a los que llegan. Desde hace años, Facebook ha utilizado el Relevance Score como su métrica predilecta para obtener información sobre la compatibilidad de los anuncios con los usuarios.

 

Sin embargo, Facebook ha decidido prescindir de esta herramienta. El Relevance Score es una valoración entre el 1 y el 10 que informa de la relevancia de los Ads sobre la audiencia a la que te diriges como anunciante.

Pero esta información no es suficiente y Facebook, tras escuchar las peticiones de los anunciantes, ha decidido reemplazar esta métrica con tres más específicas. Estas nuevas métricas estarán disponibles a partir del 30 de abril de 2019.

Estas son:

  • Quality Ranking

Esta hace referencia a la percepción de la calidad de tu anuncio en comparación con aquellos anuncios con los que compite dentro de la misma audiencia.

  • Engagement Rate Ranking

Esta nueva métrica calculará el índice de participación del usuario con tu anuncio, en comparación con otros anuncios con los que compites dentro de la misma audiencia.

  • Conversion Rate Ranking

Esta última métrica hará referencia al índice de conversión de tu anuncio en comparación con los anuncios con el mismo objetivo de optimización con los que compites dentro de la misma audiencia.

 

En conjunto, estas tres nuevas métricas son similares a la Relevance Score. Cuando tus anuncios no alcancen el objetivo fijado, pueden ayudarte a solucionar la situación.

 

Otras métricas que desaparecerán:

 

En total, serán sustituidas siete métricas a finales de abril de este año por herramientas más eficientes. Por ejemplo, se eliminará la métrica Offer Ads pues la nueva métrica Posts Saved permitirá a los anunciantes ver cuantos usuarios se han guardado tus anuncios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *