Facebook, Whatsapp e Instagram, ¿qué pasó ayer?

Ayer, domingo, Facebook, Instagram y Whatsapp sufrieron una caída a escala mundial.

Las quejas de los usuarios empezaron a aparecer alrededor del mediodía.

Downdetector.com, publicó que Facebook estaba experimentando problemas en parte de Estados Unidos y Europa, entre otros.

Los usuarios recibían un mensaje de error cuando trataban de iniciar sesión en la red social. «Facebook estará de vuelta pronto».

El problema parece surgir de un host en el que se encuentran los servicios de mensajería de las tres plataformas.

La propia red social, Facebook, confirmó que la nueva configuración de los servidores desencadenó en ciertos problemas en las aplicaciones y servicios de Whatsapp, Facebook e Instagram.

Un miembro del equipo de Facebook publicaba en la plataforma. «Estamos experimentando algunos problemas que puede causar el retraso de algunas peticiones API, o incluso su fallo. Estamos investigando este incidente y trabajando en su solución.»

 

Como en el episodio sucedido en marzo de este mismo año. Facebook acudió a twitter para informar a sus usuarios sobre el estado de la plataforma y las medidas que adoptarían para remediar la situación.

«Ayer, como resultado de cambio en la configuración del servidor, muchos usuarios tuvieron problemas con el acceso a nuestras aplicaciones. Ya hemos resuelto los problemas y nuestros sistemas se están recuperando. Sentimos mucho las molestias ocasionadas y apreciamos vuestra paciencia.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *