Razones de Facebook para desaprobar un anuncio

Sucede a veces que, tras crear y customizar un anuncio, no se aprueba.

Pero no te dejes llevar por la frustración, hay varios factores que pueden estar afectando la aprobación de tu anuncio.

Facebook te inviará una notificación vía email o mediante ads manager con la razón por la que tu Ad ha sido desaprobado. Entre las opciones más probables se encuentran:

  • Promueve el consumo de drogas, armas, explosivos, violencia, suplementos dietéticos dañinos, malware o spyware, o contenido adulto.
  • El anuncio manifiesta falsedades o documentos desleales como pasaporte o documentos de inmigración.
  • Imágenes desmedidas del antes y después del uso de suplementos dietéticos y programas económicos con precios irreales.
  • Anuncios de baja calidad que oculten información, clickbait y contenido sensible.

¿Qué se puede hacer llegados a esto punto?

La primera medida sería realizar los cambios requeridos en el anuncio. Cambiar las imágenes o editar el texto.

Si por el contrario, el usuario cree que se trata de un error por parte de Facebook, puede presentar un recurso y esperar a que el anuncio sea aprobado. Muchas veces puede tardar un poco, pero una vez revisado por Facebook se aprobará o desaprobará. Si el anuncio resulta aprobado, el anuncio se activará y se notificará al usuario.

 

Si se trata de un motivo económico

Todos los anuncios tienen un limite de gasto para asegurar al usuario que, este gasto, no sobrepasará el presupuesto. En ocasiones, los anuncios no se aprueban por que el usuario ha sobrepasado este presupuesto. Afortunadamente este problema es de fácil solución. Solo tiene cambiar sus preferencias en los métodos de pago.

 

La infracción de la regla del 20%

Los estándares de Facebook afirman que lo ideal es que el texto ocupe solo un 20% de la imagen. Aunque Facebook no desaprobará este ad sí mandará un aviso al usuario. Si anuncio reducirá su alcance o no tendrá alguno.

Sin embargo, existen algunas excepciones:

  • Las portadas de libros o discos.
  • Juegos online.
  • Imágenes de productos con ingredientes o descripciones, o carteles de eventos.

 

Puede que la oferta sea demasiado baja

Los anuncios compiten con miles de otros anuncios al mismo tiempo. Al escoger al ganador, Facebook no se fija solo en el precio. En su lugar, calcula el valor total basándose en:

  • Precio de la oferta.
  • La tasa de acción estimada.
  • La importancia y la calidad.

 

El objetivo de la optimización y los problemas de solapamiento

El usuario debe especificar el objetivo de la optimización para que Facebook pueda enfocar el anuncio a la audiencia destinada. En algunos casos, el anuncio puede estar compitiendo con otros del mismo usuario o solapándose en la misma audiencia.

 

Atascado en la revisión

Facebook revisa cada anuncio para asegurarse de que cumplen con los términos de servicio. Normalmente tardan unas 24 horas, pero puede alargarse. Por ello es recomendable preparar los con antelación, preparar el anuncio con la seguridad de que sigue las normas de Facebook y, por último, no se debe editar el anuncio hasta que haya sido revisado. Pues hacerlo significaría repetir todo el proceso.

 

El contenido político

Hace ya un año que Facebook a optado por un procedimiento más estricto para con las publicaciones con contenido político. El usuario debe mantenerse informado sobre los procedimientos de Facebook para este tipo de contenido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *