Un tercio de las ventas online desde EEUU serán desde el móvil.

Las ventas online de este año desde el móvil llegarán a representar un tercio del total en EEUU y para 2023 se estima que representarán un 51.4% de las compras.

 

El smartphone se ha convertido en una extensión del brazo del usuario, y por tanto, en uno de sus canales preferidos para realizar compras. De acuerdo con el estudio realizado por eMarketer: Smartphones Will Account for More than One-Third of Ecommerce Sales in 2019, La facturación total desde estos dispositivos alcanzará los 203.940 millones de dólares.

 

El porcentaje de las inversiones en publicidad digital para móvil ha crecido desde 2015 y esta tendencia continúa. Según el estudio mencionado con anterioridad, los anunciantes estadounidenses destinarán dos tercios de su presupuesto a esta área.

Aunque el search y display también han experimentado crecimientos significativos, el vídeo destaca sobre ellos.

La estimación de inversión en publicidad de vídeo mobile a la que apunta estudio es de 16.410 millones de dólares, un 45,6% del gasto en vídeo digital y 19.590 millones en vídeo en general.

 

Este estudio también afirma que más de la mitad de los usuarios de smartphone en EEUU realizará al menos una compra online desde su dispositivo en 2019.

 

Según datos de Extreme Reach el 44% de las impresiones de video digital, del último trimestre de 2018, se reprodujeron en televisión conectada, un dispositivo clave si más servicios de streaming apuestan por servicios publicitarios.

 

Es el perfil de usuario joven el que realiza un mayor número de compras a través de apps, comparado con usuarios de una edad mayor. De acuerdo con datos de Bizrate Insights, el 61% de los usuarios en internet en EEUU, que utilizan una app móvil para comprar un producto o servicio,  se encuentran entre los 18 – 34 años.

Esto confirma la encuesta llevaba a cabo por Adobe sobre contenido de marca en 2019, que afirma que el 29% de los usuarios de dispositivos en EEUU entre 18 – 22 años consideran la aplicación móvil como el canal principal de la marca para las ventas online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *