6 RAZONES PARA DETALLAR UN BUSINESS PLAN

william-iven-gcsNOsPEXfs-unsplash

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

85 / 100

Un business plan es un mapa hacia el éxito. Es la huella que los emprendedores siguen para detallar, entender y alcanzar sus objetivos.

Escribir un business plan conlleva definir los aspectos criticos del negocio, como el mensaje, realizar estudios de mercado, y crear estrategias para establecer los precios, todo antes de empezar con la empresa.

un business plan también puee incrementar la confianza. Tendras un vista total de tu idea y verás si vale la pena seguir con ella.

Así que, ¿por qué no tomarse el tiempo suficiente para crear esa uella que hará tu trabajo más fácil? Veamos estas 6 razones por las que debes escribir un business plan.

En Roas Hunter te explicamos como:

1. Legitimizar tu idea de negocio

Perseguir una idea de negocio que surge de años de pasión puede ser emocionante, pero eso no significa necesariamente que vaya a funcionar.

Una de las primeras cosas que requiere un business plan es que hagas un estudio sobre tu público objetivo. Obtendrás un entendimiento de las tendencias de la industria, tus competidores, y los posibles clientes. Si identificas lo que puede salir mal desde bien temprano, puedes desarrollar estrategias para saber manejarlo en el futuro, antes que improvisar en el momento.

Es mejor saber antes que después si tu negocio será exitoso, y si vale la pena invertir dinero y tiempo en este.

2. Dale a tu negocio una base para el éxito

Digamos que estás intentando empezar una empresa de cosméticos. Hay miles de direcciones que puedes seguir.

Debes saber los productos específicos que quieres hacer, y por que quieres hacerlos. Establecer los precios y lineas de producto por ejemplo, requiere que identifiques elementos que facilitarán que planees otros componentes de tu business plan.

Además deberás llevar a cabo un estudio de mercado inicial para detallar tus proyecciones financieras, objetivos, y necesidades de operaciones. Identificar estos factores antes de tiempo hará que crees una base fuerte, tomando decisiones críticas para tu negocio desde el principio.

Por lo tanto, cada sección de tu business plan requiere que profundices en la estrategia futura de tu negocio antes de que tomes acción.

Cuando empieces con tu empresa y el producto alcance el mercado, pasarás menos tiempo planeando, y más centrándote en audiencias y en generar ingresos.

3. Obtener financiación

Todos los nuevos negocios necesitan capital para empezar. Si quieres que los inversores formen parte de tu plan de financiación, tendrán preguntas sobre tu negocio. Puede que abandonen tu plan si ven que su dinero no se está usando de forma correcta. Además, querrán saber como progresa tu empresa, y ver si se están alcanzando los objetivos que les dijiste que se alcanzarían. En pocas palabras, querrán saber si su inversión ha valido la pena.

Por lo tanto, esta sección de tu business plan debe ayudarte a estimar los costes antes de tiempo, y establecer objetivos de beneficios antes de aplicar préstamos o de hablar con inversores.

Así asegurarás y finalizarás tu estrategia, y evitarás reunirte con inversores sin la preparación correcta.

4. Contrata a las personas correctas

Cuando hayas completado tu business plan, debes tener una vista clara de tus estrategias, objetivos y necesidades financieras, y puede que existan obstáculos que requieran destrezas que tu mismo no tienes. Puede que necesites contratar a personas para llenar ese hueco.

Tener un plan estratégico que compartir con potenciales socios y empleados, les demuestra que están participando en un negocio seguro.

Si tus planes son factibles, entenderán por qué les quieres en el equipo, y por que deben trabajar contigo.

5. Comunica tus necesidades

Si no entiendes como funcionara el negocio, te será difícil comunicar la legitimidad de este a terceras personas.

El plan te dará una vista general de como funcionara tu empresa, y por lo tanto te ayudará a comunicar esto los demás.

Puede que ya hayas asegurado la financiación con bancos o inversores, pero las necesidades de un negocio cambian constantemente. Mientras tu empresa crece, probablemente necesites más apoyo económico, más socios, o simplemente expandir la oferta de productos y servicios. Utilizar el business plan como una medida de como has alcanzado los objetivos puede facilitar que la gente se una a tu equipo.

6. facilita la venta de la empresa

Un comprador no querrá comprar un negocio que se arruine después de firmar los papeles. Querrán una empresa exitosa y establecida.

Un business plan que detalle los obstáculos que pueden encontrarse y como superarlos, o como cumplir los objetivos y generar éxito, puede motivar a poner precios más altos a tu empresa, y negociarlos con potenciales compradores.

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *