LA DIFERENCIA ENTRE EL CONTENT WRITING Y EL COPYWRITING

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

Los estilos de escritura en el marketing digital son un poco como una familia numerosa. Sí, están relacionados y comparten algunos aspectos de su carácter, pero cada uno tiene su personalidad única.

El content writing y el copywriting son un buen ejemplo de esto. Aun teniendo muchas cosas en común y a veces superponiéndose, las dos especialidades cumplen distintas funciones. En resumidas cuentas, content wirting es para compartir, y copywriting para vender.

Pero antes de examinar las diferencias, veamos que es lo que entendemos por content writing y copywriting.

¿Que es el content writing?

El content writing es como el padre entrañable que vemos en las películas. Se sienta con el brazo alrededor de su hijo o hija, reconfortándoles y dándoles consejos sabios. Van a el cuando están bajo presión, y el les dice que dirección tomar para motivarse e inspirarse por el camino.

El content writing también debe ofrecer una dirección. Si estás haciendo marketing de un producto complicado o caro, es el momento de construir relaciones y reforzarlas.

Pero una vez te hayas dado a conocer como alguien en el que confiar, los lectores querrán seguir tus recomendaciones. Acudirán a ti para darles consejos.

Y todavía hay más. Como el consejo de un padre, el content writing pretende educar, pero también tiene un objetivo. Intenta impartir ideas e informar a la perspectiva del lector.

Cuanto más puedan aprender de ti tus consumidores, más probabilidad tendrán de comprar tus productos o servicios. En ese sentido, content y copy se superponen, ya que al final ambos quieren lo mismo. Pero en content, como el consejo de un padre, te permite pensar que la idea ha sido tuya desde el principio.

Tipos de content writing:

Ventajas del content writing

  • Lleva tráfico frío a tu página web
  • Contenido fácil de compartir que amplía tu audiencia en redes sociales
  • Autoridad de dominio más alta y mejor SEO
  • Nuevas oportunidades de engagement de consumidores y feedback

¿Que es copywriting?

El copywriting tiene un par de personalidades distintas. Una es una madre insistente y otra es una tía cotilla.

Primero, el copy para vender es la madre insistente. Se centra en el valor de la oferta y como mejorara tu vida.

En tu vida personal, eso puede manifestarse en por que debes casarte o tener hijos, o ir a cenar a casa de tus padres más a menudo. En el mundo del marketing, el copy te muestra los beneficios específicos de un producto, el social proof o un diagrama con comparaciones.

Un copy de conversión, por otro lado, es como la tía cotilla. Te empuja a tomar las decisiones necesarias para obtener los beneficios. Quiere que te des de alta, que te suscribas y que compres. Y no es ella necesariamente la que te da la idea, pero una vez está ahí, no tomará un no como respuesta.

Tipos de copywriting

  • Anuncios Google/ Social
  • Páginas de producto
  • Campañas de email
  • CTA
  • Descripciones del producto
  • Jingles
  • Branding
  • Slogans
  • Páginas web

Ventajas del copywriting

  • Motiva e inspira a la audiencia a actuar, como por ejemplo comprando o suscribiéndose para una newsletter.
  • Te ayuda a alcanzar al cliente correcto, aquel que realmente está interesado en lo que vendes.
  • Deja claro el mensaje que quieres transmitir.
  • Subraya los beneficios de lo que se ofrece de manera clara y concisa.

Content writing y copywriting: ¿Cual necesitas?

La respuesta es que puede que necesites uno u otro, o ambos. Depende de las necesidades de tu empresa. Alguien que puede escribir tanto content como copies sería ideal si por ejemplo, buscas escalar campañas o aumentar tus clientes.

Si estás intentando construir una marca, llevar tráfico, o crecer de manera orgánica, entonces necesitas buen contenido de SEO. En contraste, el copywriting es para cerrar acuerdos y llevar a los usuarios a la meta.

Una estrategia de marketing de contenido puede desarrollar clientes más leales y con mayor gasto, por ejemplo. Por el contrario, los copywriters trabajan con objetivos más a corto plazo.

Si buscas a alguien que pueda hacer ambas cosas, pregunta a los candidatos por ejemplos de ambos y que expliquen como llevarían a cabo las necesidades de cada proyecto.

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desbloquea Los Secretos De Ecommerce Insider

00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds

El Acceso Se Cierra En