DESCUBRIR COMO FUNCIONA LA PUBLICIDAD PAGADA EN INSTAGRAM EN 5 PASOS

Keyboard

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

Si lo que necesitas es saber como funciona la publicidad pagada en Instagram, puedes contar con nuestro apoyo para el desarrollo de esto. Somos una agencia que tiene muy claro como ayudarte con la estrategia de marca en redes, ya que tenemos muy claro como funciona la publicidad pagada en Instagram. Nuestra experiencia en estrategias de marketing digital en Instagram te ayudará a conseguir tus objetivos de ventas con la publicidad en la red social del momento.

¿Cómo funciona la publicidad en Instagram?

Los Instagram ads son publicaciones o historias que una empresa paga, para promocionar en el feed de los usuarios. Pueden parecer exactamente iguales que una publicación, pero se identifican con la etiqueta «sponsored». Además suelen incluir un CTA (Call To Action) como «saber más» o «comprar ahora», para llevar tráfico a la web y aumentar las conversiones.

¿Cuánto cuestan los Instagram Ads?

No existe una respuesta correcta a esta pregunta. Hay muchos factores que pueden tener un impacto en cuanto cuestan tus Instagram Ads, por ejemplo:

  • A quien te diriges
  • Donde publicas el anuncio
  • El formato del anuncio
  • Época del año

Una manera mejor de pensar en esto es decidir cuanto te quieres gastar, o cuanto estás dispuesto a gastarte por resultado. Se puede hacer publicidad en Instagram con un presupuesto muy bajo. Puedes controlar el coste de tus anuncios de Instagram al establecer un límite de gasto en la campaña, un presupuesto diario, o una estrategia de puja.

¿Cómo elijo el mejor tipo de anuncio?

Es crucial ser intencionado con el formato de tu anuncio. Para ayudarte, necesitas responder una pregunta para decidir: ¿Cuál es mi objetivo?

Revisa tu estrategia de marketing en redes sociales. Luego desarrolla objetivos SMART para tus anuncios y campañas en Instagram.

Luego, echa un vistazo a los objetivos y piensa que formato de anuncio te ayudara a alcanzarlos mejor, igual que con el tipo de contenido que generará la mejor respuesta en tu feed de Instagram orgánico.

Una vez hayas lanzado un par de anuncios, revisa los insights de Instagram para ver el éxito que han tenido. Puedes testear y modificar el tipo de anuncio para seguir mejorando.

En Roas Hunter, somos especialistas en este tipo de publicidad y tenemos un alto conocimiento sobre como funciona la publicidad paga en Instagram para tu e-commerce. A continuación te mostramos como procedemos a crear este tipo de publicidad de manera general:

Paso 1: Elige un objetivo

Primero, deberás elegir el objetivo de la campaña. Facebook Ads Manager te ofrece una lista de objetivos:

  • Brand awareness.  Te ayuda a incrementar el conocimiento de tu negocio o productos en usuarios que todavía no lo conocen.
  • Reach.  O alcance. Muestra tu anuncio al máximo de personas posibles de tu público objetivo.
  • Traffic. Para aumentar clicks en tu web, app o la URL que elijas.
  • App installs. Haz que los usuarios se descarguen tu app cuando vean el anuncio.
  • Engagement. Tiene como objetivo incrementar el número de comentarios, likes, shares, o respuestas a eventos.
  • Video views. Comparte tu video con aquellos que tienen más probabilidades de verlo.
  • Lead generation. Recopila datos de leads de los usuarios que hacen click en el anuncio..
  • Messages. Hace que los usuarios envíen un mensaje a la cuenta de tu marca.
  • Conversions. Incrementar ventas y dadas de alta en tu web o app.
  • Catalog sales. Promociona la venta de productos de tu catálogo online.
  • Store traffic. Dirige a los usuarios a tu tienda física.

Paso 2: Identifica la audiencia

El siguiente paso es decidir cuál es tu público objetivo. Como Instagram pertenece a Facebook, tienes acceso a un set de opciones robusto, que van más allá de la típica información demográfica como edad, género y localización. Esto te permite desarrollar copies y mensajes que se apliquen únicamente a tu cliente potencial.

Paso 3: Selecciona los placements

En la sección de placements, puedes decidir si los anuncios aparecerán en Facebook o Instagram. Para ello tienes 2 opciones:

  • Placement automático: Tus anuncios se muestran a tu audiencia donde sea más probable que funcionen mejor.
  • Placement manual: Puedes elegir donde quieres que aparezca tu anuncio. Por ejemplo, lo puedes limitar a que solo aparezca en Instagram Stories.

Paso 4: Elige el presupuesto y calendario:

En esta sección se establece cuanto quieres gastarte en publicidad y durante cuanto tiempo.

Puedes elegir un presupuesto diario, que ofrece un máximo de gasto diario, o un presupuesto vitalicio para anuncio con una vida útil determinada. También puedes elegir si dejar anuncios activos continuamente, o solo durante ciertos momentos del día.

Facebook Ads Manager también incluye opciones de optimización y estrategia de pujas, que clarifican como se gastará tu presupuesto. Esto se puede customizar dependiendo del objetivo de la campaña.

Mientras ajustas estas opciones, el Estimated Daily Reach en la columna de la derecha te da a conocer cuantas personas puedes esperar que vean tus anuncios cada día.

Paso 5: Crea los anuncios

Empieza eligiendo el formato de anuncio que quieres para este. Luego elige cosas como fotos y videos (creatividades) y elabora copies para añadir texto a tu anuncio. También debes seleccionar un CTA, y la URL a la que quieres redirigir a las personas que hacen click en tu anuncio.

Una vez hagas click en confirmar, ya tendrás tu anuncio.

Otros consejos útiles sobre como funciona la publicidad pagada en Instagram:

  • Conoce a tu audiencia
  • Utiliza los textos inteligentemente
  • Interactua
  • Testea, mide y optimiza

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *