3 HERRAMIENTAS «LINK IN BIO» PARA AUMENTAR TRÁFICO EN INSTAGRAM

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

El uso de «link in bio» en las publicaciones es tan común como los hashtags. ¿Por qué?

Esta herramienta trata de añadir una URL que permite a los usuarios navegar desde el perfil de Instagram, hasta la homepage con varios links a contenido en tu web.

Algunas herramientas «link in bio» tienen más a características que otras, dependiendo de para quien estén diseñadas.

¿Qué herramienta «link in bio» es la adecuada para mi negocio?

1. Linktree: Para personas y pequeñas empresas

La herramienta Linktree permite actualizar los links en la biografía de la manera más simple posible, mientras que dirige al tráfico hacia contenido importante. Utilizar la plataforma es fácil, y esta todo muy claro a vista de pájaro.

Las personas y los negocios pequeños que han revisado Linktree insiten en la simplicidad de la herramienta.

¿Qué me ofrece Linktree?

  • Links ilimitados: Añade todos los links que desees. Con la versión gratuita, se añaden de manera manual uno a uno.
  • Tráfico total: Permite ver cuanto tráfico tú está generando tu link en total.
  • Link clicks totales: Puedes ver cuanta gente ha hecho click en el link en total
  • Equipo de soporte: Cualquier ayuda que necesites para el «link in bio» puedes pedirla a través de email o via help content.
  • Avisos de contenido sensible: Asegura privacidad, seguridad y que estas cumpliendo con lo establecido para el contenido sensible y límites de edad en tu link in bio.

2. ContactInBio: Para agencias o PYMES

La herramienta ContactInBio te ayuda a construir una landing page rica en características que permite a las personas que visitan tu perfil de Instagram tener interacciones mas personales con tu marca.

La interfaz de arrastrar y soltar en el creador de páginas incluye una amplia colección de content blocks que apoyan a las galerías de imágenes, reproductores multimedia, aplicaciones del storefront, y mensajería, y esto es solo el principio.

¿Qué me ofrece ContactInBio?

  • URL de bio/ perfil customizada: Elige de 4 dominios distintos para tu «link in bio», así tu marca puede seguir siendo el elemento principal
  • Links customizados: Cambia el estilo y apariencia de los links usando imágenes thumbnail, botones, o elementos interactivos.
  • Botones de redes sociales y pagos: Añade más de 43 links a pagos, más de 105 links a redes sociales, incluyendo servicios como Shopify, Discord y Patreon. También más de 10 links a servicios de música.
  • Botón de mensajería: Conecta con apps de mensajería para que las personas que visiten tu página puedan contactar contigo fácilmente desde la landing page.
  • Formulario de contacto: Facilita a tus clientes el contacto contigo a través de email con un sencillo formulario de contacto.
  • Temática predeterminada: Controla la vista de tu página ContactInBio seleccionando una de las 12 temáticas prediseñadas.
  • Seguimiento de los link clicks: Podrás ver los link clicks día a día.

3. Like2Buy: Para grandes marcas e e-commerce

La empresa de comercio digital «Curalate» fue una de las primeras empresas en solucionar el problema de como hacer que Instagram generase compras. En 2016, lanzaron Like2Buy, y autogeneraron una URL que lleva a los seguidores a una galería de productos a la venta, historias etc…

Una pestaña de «Mis me gusta» contiene todas las publicaciones que el usuario ha dado «me gusta», para que puedan volver y comprarlas más tarde.

Los managers de redes sociales en empresas como Forever 21, Sephora o Ikea valoraron que Like2Buy toma segundos en instalarse. Puedes convertir tu feed de Instagram ya existente en un escaparate de tus productos disponibles para comprar, sin tener que involucrar a tu equipo de e-commerce.

¿Qué me ofrece Like2Buy?

  • Captación de direcciones de email: recoge los emails de tus seguidores de Instagram para engordar tu lista de distribuión y ofrecer otra herramienta de marketing.
  • Internacionalización: identifica de que pais vienen tus visitantes, a través de su dirección IP. Si no es el mismo pais que tienes por defecto en tu e-commerce, el usuario sera dirigido a la home page, donde podrá elegir el país al que pertenece.
  • Pestaña «My Likes»: Muestra una colección de imágenes a las que las personas que visitan tu página, han dado «me gusta».
  • Feed «a la venta»: Dales a las personas que visiten tu perfil una experiencia de compra de calidad al redirigirles a una versión «tienda» de tu página.

Convierte a tus seguidores de Instagram en clientes con las herramientas «Link in Bio»

Mientras que Instagram es líder en brand engagement, a los dueños de pequeña y medianas empresas les cuesta conectar ese engagement con los objetivos del negocio y el ROI. Las herramientas «Link in Bio» son una manera eficaz de crear un puente entre el contenido de tu cuenta de Instagram, con el crecimiento de tu negocio.

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desbloquea Los Secretos De Ecommerce Insider

00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds

El Acceso Se Cierra En