HACERSE VIRAL EN LINKEDIN

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

Usar Linkedin para compartir contenido que incremente el engagment orgánico

Si TikTok es la única plataforma en la que tu marca se está haciendo viral, piénsatelo dos veces.

Ya sabemos lo que estás pensando, has probado esos bailecitos tan raros, y has amasado una gran cantidad de seguidores a lo largo del tiempo, incluyendo colegas y personas de la industria… pero tus publicaciones todavía no se ven lo suficiente para hacerse virales. ¿Un mundo cruel verdad?

Mientras LinkedIn es un recurso maravilloso para el marketing B2B, también es aquel en el que el algoritmo identifica de manera exitosa las publicaciones de calidad, y luego recompensa a los creadores de contenido con engagement. En otras palabras, LinkedIn está posicionado de una manera en la que ayuda a aquellos que publican a hacerse virales.

¿Te preguntas como vas a llamar la atención (gratuita) en la red social? Hay muchas maneras de moldear tu contenido y estrategia para hacerte viral en LinkedIn.

Es más fácil hacerse viral en LinkedIN que en otras plataformas

Apostamos a que esa es una frase que nunca pendarías que fueses a leer.

«Hacerse viral» se mide mirando como de rápido obtienes visitas y engagement a tu contenido. Cuanto antes sean las visitas, más posibilidades tendrás de que tu publicación se haga viral. Esto es lo que LinkedIN llama velocidad. Si estás intentando aumentar la velocidad en LinekdIN, intenta acordarte de lo siguiente:

Sé tu mismo

No seas demasiado franco y sincero, pero si sé real sobre lo que eres y representas como marca. La gente puede llevarse una grata sorpresa si eliges publicar contenido personal, siempre y cuando este tenga sentido. Los lectores responderán de manera positiva a la transparencia e historias, no solo vender, vender, vender. Las industrias «aburridas» no significan contenido aburrido.

El problema con mucho contenido en LinkedIN es que es demasiado aburrido y profesional. Aquellos que publican tiene miedo a sonar como humanos, Pero si lo piensas, cuando conoces a alguien en una comida de negocios o cualquier otra situación profesional, ¿te gusta mostrarte y que se muestren encantadores y con personalidad verdad? Eso es exactamente lo que engancha a las personas en LinkedIN también.

Sé transparente

Cuando al marketing de tu marca se refiere, las personas aprecian que seas abierto y honesto. Utiliza esa transparencia en tu contenido y se autenticó con este. No quieres que tu contenido sea exactamente igual que el de tus competidores, ya que puede parecer «falso» ante tus seguidores.

Recuerda que mientras estés haciendo marketing de tu marca, a pesar de tener herramientas suficientes para segmentar y optimizar, al fin y al cabo estás dirigiéndote a humanos y eso no se te puede olvidar.

Lo que te gusta a ti puede que no le guste a todo el mundo

Pero lo que te ha supuesto un reto, puede que a otras personas también. Cuando estás compartiendo en LinkedIN, apóyate en contenido inspiracional. Comparte tus fracasos, lo que has aprendido de ellos, y como has llegado a superarlos. De los errores se aprende.

Aquellos que toman decisiones estarán más atraídos hacia tu contenido si tu marca muestra que es fiable. Los lectores querrán seguir historias en las que tu marca ha perseverado a pesar de las dificultades.

Hacerse viral: ¿Publicidad gratuita para tu marca?

¡Por supuesto que lo es!

Vale, es verdad que no estamos diciendo que dejes el paid media o que dejes de utilizar LikedIn Marketing Solutions para hacerte viral en LinkedIN. Pero, sí que decimos que uses los canales que prefieras al máximo, y que para algunas marcas eso significa crear contenido que se pueda compartir, y que enganche.

Si tu contenido engancha lo suficiente como para hacerse viral, puede ser una gran ayuda para el resto de tus estrategias de publicidad pagadas.

Para que esta estrategia orgánica funcione, también debes tener cuidado con alinear tu presencia en LinkedIN. Consolida todas las páginas de tu empresa en una, En vez de esforzarte en como network en LinkedIN con mensajes aburridos y fríos, céntrate en el engagement orgánico, lo que hará que generar leads te resulte mucho más fácil.

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desbloquea Los Secretos De Ecommerce Insider

00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds

El Acceso Se Cierra En