LA ANATOMÍA DE UNA MARCA EFECTIVA

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

Si tu marca está empezando, puede que parezca que una guía para esta sea una prioridad. Aun así, poniendo en práctica estos simples pero efectivos consejos te ayudará a largo plazo.

Piensa en el estilo de tu marca como un activo para tu estrategia de marketing que ayuda a crear coherencia con todo el contenido de tu negocio (incluso con la comunicación interna)

Crear una guia de estilo estas es diferente para cada negocio. Algunos elementos que son importantes para una marca, no lo son para otra, por lo tanto establecer pautas para esto debe ser un proceso único que comunique la historia de tu empresa. Algunas tienen expectativas muy concretas en relación con el logo, el tono, e incluso la textura del diseño.

Esta guía se centra en la parte editorial de la marca. En Roas Hunter, al ser una agencia de marketing digital, producimos mucho contenido dirigido a los clientes que quieren mejorar su publicidad online. Eso significa que el equipo de diseño debe tener claras estas pautas cuando desarrolla contenido para los clientes.

Para ver un ejemplo de una marca efectiva, puedes consultar la web de esta empresa de pilas y grifos, Penny Lane Sink Co.

1. Apartado «Sobre Nosotros»

Este apartado explica brevemente la historia de tu empresa y su punto de vista. Es la manera de que se muestre el por qué del negocio a los demás. En Penny Lane utilizan un apartado al que llaman «quienes somos» para explicar su propuesta de valor y creencias.

2. El logo de tu marca

Es recomendable tener un logo principal, que incluya variaciones que pueden ser útiles con el tiempo, para distintos apartados o productos/ servicios de la misma empresa.

Siempre puedes utilizar previsualizaciones en las que veas como queda tu logo en distintos placements.

3. La paleta de colores

Es muy importante que todos los elementos de tu marca concuerden en color. El color del logo y de la página web por ejemplo, debe ser el mismo, o por lo menos en tonos distintos del mismo. Esta información es importante también para los diseñadores gráficos que crean la web, la landing page, o el paid media.

En Penny Lane por ejemplo, utilizan tonos marrones y crema para su marca, colores que transmiten una sensación de paz y hogar.

Además, los colores son una manera muy efectiva de transmitir la filosofía de tu marca, como vemos en la siguiente imágen:

4. La fuente

Seleccionar la fuente para tu marca es en realidad una manera muy eficaz de ahorrar tiempo en el futuro. ¿Eres consciente de la cantidad de fuentes que hay disponibles? Nosotros si, y sabemos que son muchas.

Intentar evitar fuentes que sean difíciles de leer. Quizá lo mejor sea centrarse solo en una, aunque algunas marcas utilizan múltiples fuentes o formatos dependiendo de para que lo vayan a utilizar.

5. La temática/ el tono

¿Que es lo que transmite tu marca? ¿Que intentas comunicarle a tu audiencia? En Penny Lane utilizan las plabaras para explicarlo, pero oytras prefieren transmitir el mensaje a través de imágenes que se ajusten a tu marca, o una combinación de ambas.

Independientemente de como lo hagas, esto establecerá el tono (literalmente) para el resto de tus recursos de marketing.

6. La voz

Colores bonitos. Fuentes limpias. Imágenes de alta resolución. ¿De qué sirve todo esto si el contenido de tu marca no es coherente con esto? La manera en la que explicas y comunicas, por lo tanto el estilo en el que escribes, elimina cualquier margen de error con relación a tu marca como concepto, que pueda tener alguien que acaba de conocerla.

En conclusión, es recomendable elaborar una guía para tu marca que te ayude a ti mientras la desarrollas, y a aquellos que vayan formando parte de tu negocio, a conocerla y entenderla mejor. Establecer pautas de lo que es aceptable y lo que no, ayudará a desarrollar mejor el concepto.

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desbloquea Los Secretos De Ecommerce Insider

00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds

El Acceso Se Cierra En