CONECTAR CON CLIENTES B2B A TRAVÉS DE LOS ADS POR MENSAJE DE LINKEDIN

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

84 / 100

¿Sabías que la serotonina aumenta cada vez que recibes un mensaje en redes sociales? Pues bueno, LinkedIn se aprovecha de eso.

Los LinkedIn Message Ads te permiten enviar anuncios a personas que pueden o no estar conectadas con tu empresa. A diferencia de los feeds de otras redes sociales o los anuncios por historias, los anuncios por mensaje no desaparecen simplemente pasándolos. Estos anuncios se mandan directamente a la mensajería directa de LinkedIn, y se mantienen ahi con una notificación grande y roja hasta que decides abrirlos. ¿Ignorar anuncios? Difícil con esta herramienta.

Como crear la estrategia para los mensajes de LinkedIn

LinkedIn Marketing Solutions ofrece a los anunciantes datos sobre los usuarios, categorizados por demografía, intereses y perfil profesional. Esto es increíblemente útil para crear una campaña dirigida a los prospectos, ya que capta la atención de estos con más que una imagen que mandas a la jungla de las redes sociales. Los Message Ads te permiten crear mensajes altamente personalizados que apelan a tu audiencia en la plataforma.

Buenas prácticas:

  1. Usar un tono casual: No confundas los anuncios por mensaje con los emails corporativos. Mantenlo conciso y amistoso. El recipiente de tu mensaje debe sentir como si te estuvieses comunicando directamente con el. Evita tanto el lenguaje muy coloquial como el lenguaje muy formal.
  2. Incluye siempre un CTA: Sin un CTA, el recipiente puede leer el anuncio, incluso gustarle tu producto, pero no tener ni idea de que hacer después. Incluye siempre una pequeña línea que haga que tu audiencia tome acción. Como no hay espacio para mucho texto, usa palabras que inciten a la acción como «descargar ahora» o «pedir cita».
  3. Realiza tests A/B: Siempre puedes mejorar el anuncio que has creado en LinkedIn a través de tests A/B en tus anuncios por mensaje. En Roas Hunter nos encanta probar distintas perspectivas, copies etc… en nuestros anuncios porque te ofrece la oportunidad de aprender más de lo que realmente gusta a tu audiencia.
  4. Optimiza la versión móvil: Los anuncios por mensaje técnicamente están optimizados para la versión móvil, pero hay maneras en las que puedes mantener mejor el formato. Asegúrate de que el copy no es más largo de mil caracteres. Si incluyes links o CT, asegúrate de que la página a la que te redirigen también está optimizada para dispositivos móviles.
  5. Escoge la cuenta correcta: Sé inteligente sobre la cuenta desde la que envías mensajes, en vez de enviar desde una cuenta de cualquier persona de la organización. Un mensaje del director de marketing no tiene el mismo impacto que uno enviado por el fundador/ CEO. Piensa en la impresión que puedes causar en el recipiente.
  6. No seas aburrido: No copies y pegues lo que has estado utilizando en el resto de tus redes sociales para tus anuncios por mensaje. Sé más personal y más creativo. Piensa en como vas a construir una relación con tu potencial cliente. ¿Quieres que te respondan? ¿Deben sentirse animados? ¿Deben tener preguntas?

Los anuncios por mensaje de LinkedIn son una gran manera de sacar tus productos y asegurarte de que tu marca es visible. Los anuncios por mensaje son más útiles para el marketing B2B cuando hablas directamente con personas que toman decisiones sobre si comprar un producto o no.

Lo mejor de LinkedIn es que ofrece más de una manera de anunciar en su plataforma. Además ofrece herramientas como Conversion Tracking para ayudarte a monitorizar el volumen de altas. Esto hace que los empresarios puedan mejorar campañas existentes y recopilar inquietudes valiosas sobre como su mercado objetivo se comporta después de recibir estos anuncios por mensaje.

Si estás buscando una manera de testear una nueva campaña de B2B, probar los Message Ads en vez de enviar un email, que puede ser más frío, puede ser la manera correcta de proceder.

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desbloquea Los Secretos De Ecommerce Insider

00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds

El Acceso Se Cierra En