6 MÉTRICAS QUE DEBES TENER EN CUENTA COMO MARCA

patricia-serna-zPZ9vqqDNBA-unsplash.jpg

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

88 / 100

Si tus redes sociales tienen miles de “me gusta” y seguidores, es fácil pensar que todo está funcionando bien. Pero tarde o temprano empezarás a preguntarte, ¿por qué no aumentan las altas en mi página? ¿Por qué no aumentan las ventas? Algo debe de ir mal. 

Pero si utilizas las métricas de las redes sociales con cabeza, podrás ver que te muestran lo que los fans, seguidores y clientes esperan de tu negocio. Con esta información, puedes entender:

  • Lo que le gusta y lo que no a tu audiencia
  • Cuantos seguidores se convierten en tráfico en la web
  • Como y cuanto interactúan tus seguidores con tus páginas y publicaciones
  • El porcentaje de tráfico que convierte a lo que tú estás buscando (por ejemplo ventas)

Métrica 1: El alcance social o social reach

Una de las métricas más importantes a tener en cuenta es el alcance, la medida de a cuantos usuarios están alcanzando tus publicaciones. Cuanto más alto este número, mayor exposición.

Mientras que el alcance no puede ser una medida única de éxito, sí que indica como de bien atraen tus cuentas y contenido a nuevos miembros de tu audiencia. ¿Cómo podemos medirlo y seguirlo?

Debes analizar el alcance de tus campañas. ¿Cuántas personas han visto tu contenido? Cuantas más, mayor la posibilidad de adquirir tráfico a tu página.

Evalúa el alcance también de publicaciones individuales. ¿Cuántas personas la han visto? Es recomendable ver que publicaciones impactan y convierten más a la audiencia, para elaborar las futuras.

Estas métricas están disponibles normalmente es la página de «insights» y en tu perfil de redes sociales.

métricas

Métrica 2: Referencias

Esto determina como de bien lleva tu contenido a gente a tu página web, al evaluar el tráfico de referencias.

Google Analytics es un gran recurso para hacer un seguimiento de esto. Si vas a Acquisition –> Social, podrás observar cuál de todas tus redes sociales llevan tráfico a la página y como están convirtiendo.

Para mejorar el tráfico de referencias, crea CTAs más llamativos en tus publicaciones en redes sociales. Dale a tu audiencia una razón para hacer click.

Métrica 3: Ratio de rebote o «Bounce rate»

Los usuarios a menudo visitan tu página principal y no van más allá en la web. Para ver cuanto pasa esto, debes comprobar la métrica del bounce rate.

Si esta tu bounce rate es alto del tráfico en redes sociales, te darás cuenta de que los usuarios estaban interesados en la publicación, hicieron click, pero el contenido de la página no gusto y la abandonaron rápidamente.

¿Cómo se mide y entiende el bounce rate en redes sociales? Puede que te sea familiar entender el bounce rate de tu página a través de Google Analytics.

¿Y como podemos reducir el bounce rate? Debes asegurarte que las publicaciones de redes sociales se conectan bien con los links de tu página web. Si haces una promesa en tu contenido de redes, y el link te manda al blog o web, más te vale que esa «promesa» se cumpla. Siempre puedes ofrecer contenido más relevante en tu landing page para que el visitante siga navegando, o añadir un CTA más llamativo.

Métrica 4: Interacciones

Las interacciones en las redes sociales muestran cuantas personas interactúan con tu contenido. Puede que veas que la audiencia se engancha más a un infographic que a un post con mucho texto. O puedes darte cuenta de que prefieren unos temas más que otros. Todo eso puede darte información sobre que debes publicar en el futuro.

Un ratio de interacciones alto indica que tu marca conecta bien con la audiencia. Aunque al principio hayamos dicho que los «me gusta» son métricas «vanidosas», cuando se usan apropiadamente y combinados con las métricas de interacciones, pueden ser útiles.

Analiza estas métricas de interacciones:

  • La interacciones medias: Número de «me gusta», compartidos y comentarios durante un periodo de tiempo.
  • Tasa de amplificación: número de publicaciones compartidas dividido entre las personas que han interactuado con tu publicación.
  • Ratio de viralidad: cuantas veces se ha compartido dividido por el número total de visitas x 100. Cualquier cosa por encima del 1% indica viralidad, y cuanto más alto este número, mejor.

Métrica 5: Demografía de tu audiencia en redes sociales

No pases por alto las características de tus seguidores – género, ingresos, edad, educación, localización etc… Explora como de bien estos datos demográficos coinciden con los de tu buyer persona. Si son muy parecidos, verás que tu contenido es relevante para tu audiencia objetivo. Si no lo son, revisa tu contenido para ver como puede ser más interesante para tu audiencia.

Puedes usar Facebook Audience InsightsInstagram Insights, u otras páginas para desglosar los datos demográficos relevantes.

Métrica 6: Crecimiento en número de seguidores

El ritmo al que crece tu número de seguidores también es una métrica importante para mostrar si tu contenido está impactando en las personas. Te ayuda a determinar si estás publicando con suficiente regularidad para hacer crecer tu audiencia y si tus publicaciones impactan de manera positiva en tu audiencia.

¿Cómo se mide esto? Todas las plataformas de redes sociales muestra tu número de seguidores y el aumento o disminución. Utiliza como punto de referencia a tu audiencia y establece intervalos consistentes para medirlo.

Si tu crecimiento es bajo, considera implementar cambios en la frecuencia en la que publicas, contenido, formato etc…

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *