Como mejorar tus pies de foto en Instagram

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

Como escribir un pie de foto que enganche a tus usuarios

Los pies de foto son una manera importante en la que interactúas con la comunidad de Instagram. En una plataforma tan llena de contenido visual, tus pies de foto deben inspirar a aquellos que visiten tu página a actuar, contar su historia, o conectar de manera más profunda.

En Roas Hunter trabajamos en conjunto con nuestros clientes para elaborar los pies de foto que mejor se acoplen a tu marca.

Mientras trabajes para mejorar tus pies de foto, es importante que pienses profundamente en aquello que intentas alcanzar con cada publicación. ¿Tu objetivo es que los usuarios te compren algo? ¿Qué interactúen con las fotos? ¿Qué lo compartan con sus amigos?

Aquí tienes ideas algunas ideas para mejorar tus pies de foto:

1. Cuenta una historia

La historia de tu marca es relevante hoy en día. No puedes pretender que simplemente tu producto dicte lo bien que vas a funcionar en el mercado.

Todas las marcas tienen una historia interesante, y si no has compartido la tuya con el resto, deberías hacerlo ya. ¿Cuándo se fundó tu marca? ¿Cómo creaste tu producto o servicio? ¿Qué problema intentas resolver? ¿Qué dificultades encontraste por el camino? ¿Qué nos puedes contar de tus clientes?

Decide lo que quieres compartir y pásalo bien haciéndolo.

2. Haz preguntas

Lo creas o no, tu audiencia está deseando tener la oportunidad de interactuar con las marcas que les gustan.

Atrévete a preguntarles preguntas e inspirarles a dejar respuestas en los comentarios, o incluso animarles a que te envíen un mensaje directo.

Si tienes buenos comentarios en tus fotos, puedes compartirlos de manera creativa en tus historias o en una nueva publicación. Cuanto más conectada y cuidada se sienta tu audiencia, más probable será que sigan visitando tu página y que les salgan tus publicaciones en su feed.

3. Haz tus pies de foto simples y agradables

Un pie de foto breve es una manera sencilla de captar la atención desde el primer momento. Si tienes un mensaje o anuncio importante, colócalo directamente al principio de tu pie de foto.

Los pies de foto muestran solo 125 caracteres antes de que le des al botón de «más», que muestra el resto del texto.

4. Mantén constante el tono

Debes de ser consistente en la manera en la que te diriges a tu audiencia. Hará una enorme diferencia.

¿Cuál es la voz de tu marca? Si aún no sabes la respuesta, es el momento de establecerla.

5. Anima a tus seguidores a ser activos

¡No seas tímido! Sé directo con tus seguidores y anímalos a que tomen acciones específicas. Por ejemplo, si tienes un nuevo producto. No es suficiente publicar una foto y dar por hecho que los seguidores te lo comprarán. Diles por qué deben comprarlo en los pies de foto de tus publicaciones. Incluso puedes ofrecerles un descuento y/o un código de descuento.

Frases como «Cómpralo ya» o «Ahorra un 30%» pueden ser muy efectivas.

4 maneras de añadir texto util a tus historias de Instagram

1. Experimenta con distintos formatos de texto

Juega con los colores, creatividades, fuentes y tamaños. Utiliza la negrita cuando sea necesario que alguna parte del texto llame especial atención.

2. Comparte historias únicamente con texto

No siempre tienes que utilizar imágenes. Si las palabras cuentan lo que quieres transmitir de manera más efectiva, entonces ¡mejor para ti!

A veces una historia personal o una explicación pueden ser muy poderosas. Mientras experimentas con esto, asegúrate de que usas el «Type Mode». Y siempre puedes considerar mezclar ambas cosas.

3. Controla la hora a la que publicas

La belleza de las stories es que puedes publicarlas todas las veces que quieras y crear una historia junto a una promoción o evento importante que esté ocurriendo.

Úsalo a tu favor, ya que puede ayudarte a generar una sensación de urgencia que empujará a la gente a comprar. Por ejemplo, si dices que unos descuentos acaban a las 11:59 de la noche de un día en concreto.

4. Comparte consejos y tutoriales

Utiliza pies de foto para añadir texto explicando paso a paso como usar tu producto. Los tutoriales son una gran manera de dar a los usuarios información útil, para que cuando tengan dudas puedan seguir recurriendo a tu perfil.

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desbloquea Los Secretos De Ecommerce Insider

00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds

El Acceso Se Cierra En