QUÉ ES EL PPC CRO Y POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EN EL MARKETING DIGITAL

¿Qué es el PPC CRO?

  • Las siglas PPC CRO significan «Pay per click, conversion rate optimization», es decir, la optimización de las conversiones en la publicidad PPC. Y en Roas Hunter somos profesionales en esto.
  • El proceso requiere optimizar tu web para incrementar las posibilidades de que los visitantes realicen una acción concreta. Cuanto más alto el ratio de conversiones de tu web, mejor. Tu web puede ser brillante en muchos aspectos, pero si el ratio de conversiones es bajo, puede resultar en resultados negativos.
  • Hay muchos pasos que debes tomar para crear una web que convenza a los visitantes a tomar una acción. Esta acción puede ser consultar sobre el servicio, crear una cuenta, suscribirse a las newsletters, o ponerse en contacto, entre otros.
  • Lo primero, es que el diseño de la página genere confianza para quien la visita. Debe ser fácil de usar. Debe atraer tráfico de alguna manera, ya sea con busquedas organicas o por campañas PPC. El último paso es quizá el más difícil. Todo este tráfico no vale nada si tu negocio no incita a este a actuar de alguna manera, convirtiendolo en leads, suscriptores o clientes.
Consultoría GRATUITA

¿Por qué es importante el CRO?

Cuando inviertes dinero en SEO, o pagas por tráfico a través de campañas PPC, un buen ratio de conversión te proporcionara un ROI mayor. Además es más económico el convertir a los que visitan tu página que tener que atraer más tráfico.

Consultoría GRATUITA

¿Cómo optimizo el ratio de conversiones?

Se puede optimizar el PPC CRO a través de varios canales:

  • Homepage: La página principal no es la típica página en la que los que la visitan realicen una acción, pero aun así juega un papel importante en las conversiones. Debe de dar una primera impresión positiva para los visitantes y guiarles de manera clara a través de la web y la información que quieran encontrar. Debe mostrar links a la información sobre productos y servicios, incluir botones que ermita que los visitantes puedan tomar acción de manera fácil y rápida e incluso incorporar características como un chatbot que proporcione respuestas a las preguntas de aquellos que tengan dudas.

  • Landing page: Están diseñadas específicamente para que la gente realice una acción. Normalmente son el destino principal al que te redirigen las campañas online y se invierte mucho dinero en llevar tráfico a estas páginas. Limitar el número de acciones potenciales que se pueden tomar, detallar de manera clara el valor que el producto o servicio puede aportar y establecer la credibilidad de la empresa solo son algunos de los elementos que debes considerar si quieres optimizar tus ratios de conversión.

  • Blogs: Los blogs son una gran manera de responder a las preguntas que los visitantes puedan tener sobre los productos y servicios, incluso proporcionar más información sobre los beneficios que pueden ofrecer. Esto hace que los blogs se conviertan en una manera efectiva de potencialmente convertir a los lectores en leads. Publicar contenido relevante que incluya un CTA invita a los lectores a querer saber más y por lo tanto, dar su dirección de email lo que te ayudará a convertirlos en clientes.
Consultoría GRATUITA

¿Cómo me beneficia el CRO?

Hay muchas razones por las que los equipos de marketing digital invierten cada vez más tiempo y dinero en una formación profesional en PPC CRO. Los beneficios de dominar esto incluyen:

  1. Puedes monetizar a tu tráfico existente sin tener que gastar dinero en SEO u otros métodos de generación de tráfico.
  2. Te permite obtener clientes de tus competidores.
  3. Al analizar datos como el tiempo que pasa cada usuario navegando en la web, puedes tener un conocimiento más amplio de tus leads, prospects y clientes.
  4. Serás capaz de identificar que partes de tu web no están rindiendo y realizar los cambios pertinentes.
  5. Tener una web que guíe a los visitantes a cumplir los objetivos de su visita a esta, incrementará la confianza en tu empresa.
Consultoría GRATUITA