COMO FUNCIONA EL PPC REMARKETING

¿Qué es el remarketing?

El remarketing es una forma de marketing digital muy común en la que se muestran anuncios a usuarios que ya han visitado la web, o una página en específico, y que no han realizado la acción deseada por la empresa. Es una manera efectiva de centrar el marketing en aquellas personas que ya han mostrado interés en tu empresa o marca.

Como tu público objetivo son personas que ya visitaron tu página, o clientes actuales, esta técnica se llama REmarketing. Piénsalo como una segunda oportunidad para convertir o retener clientes con anuncios y campañas online. Puedes hacer remarketing de muchas formas con distintas plataformas, nosotros en Roas Hunter nos centramos en Facebook Ads.

De cualquier manera en que lo uses, el remarketing es un MUST en cualquier estrategia de marketing digital de las marcas.

Consultoría GRATUITA

Los costes del ppc remarketing

El ppc remarketing es una manera efectiva y económica de atraer clientes. Esto es principalmente por el hecho de que estás centrando tus esfuerzos en personas que ya han mostrado interés en tu oferta. Con el targeting y presupuesto correcto, puedes alcanzar buenos resultados con tus KPI’s.

Remarketing suele funcionar con un modelo CPC (coste por click), además de CPM (coste por mil impresiones) y CPA (coste por adquisición). Esto te da el control de administrar tu gasto y ajustar tus pujas de acuerdo con la lista de remarketing o campaña específica.

Consultoría GRATUITA

¿Cómo funciona el remarketing?

Cuando creas una campaña con una red de anuncios particular, esta red te da un pequeño código (pixel tag) para añadir a tu web. Siempre que un nuevo usuario visite tu página, este se añadira a tu lista de retargeting a través de las cookies anónimas de navegación.

Consultoría GRATUITA

¿Qué es una lista de remarketing?

Una lista de remarketing es una lista de los visitantes a la web que realizan alguna acción en ella. Por ejemplo, una lista de remarketing de «homepage» comprende a todos los visitantes a tu página principal durante un periodo específico de tiempo. Mientras el visitante aterriza en tu página principal, su cookie se añade a la lista de remarketing. Luego, puedes hacer ppc remarketing solo a la lista de personas que han visitado tu página principal.

Puedes crear todo tipo de listas de remarketing, y personalizar los mensajes y textos de anuncios para cada lista.

Consultoría GRATUITA

Los beneficios del ppc remarketing

  • Capitalizar tráfico de la web perdido
  • Dirigirse a personas que ya han visitado la web y tienen interés en lo que ofreces.
  • Dirigirse a audiencias que tienen posibilidades de convertir
  • Mantener tu marca presente en la mente de aquellos que están interesados.
  • Es una estrategia de marketing económica disponible en distintos canales y plataformas.
  • Sirve para cualquier industria.
Consultoría GRATUITA

¿Cuándo uso remarketing?

¿Cuándo hacer remarketing? Eso es una gran pregunta, y difícil también.

Algunos usan la táctica de «always on», que significa que tiene campañas de remarketing constantemente activas.

Otros optan por un enfoque más avanzado y personalizado. Puedes centrar tus campañas de remarketing de acuerdo con criterios predefinidos. Por ejemplo, puede que quieras lanzar campañas de ppc remarketing solo para aquellos que aterrizan en páginas específicas, como la de un producto en particular, o a visitantes que van a tu web en un momento del dia o año específico (por ejemplo durante el periodo de rebajas)

Al final, depende de la estrategia general, y que es lo que tengas activo en el momento específico.

Importante: Con el remarketing, quieres evitar «saturar» a tu audiencia. No arriesgues el molestar a clientes potenciales al enseñarles demasiados anuncios. Pon un límite a cuantos anuncios puede ver cada usuario, y que no sean más de 2/3 al día.