CONSEJOS PARA SACARLE EL MÁXIMO PARTIDO A TU PRESUPUESTO PARA MARKETING

analisis de negocio

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

84 / 100

Los tiempos que corren son desafiantes, al igual que los presupuestos para marketing. En un estudio reciente del CMI, el 69% de los participantes esperaban que los presupuestos se mantengan o se reduzcan en lo que queda de 2020.

Independientemente de lo que pase con estos presupuestos, una cosa es segura: las marcas escudriñarán cada euro gastado en 2021.

Ahora es el momento ideal de planear como le sacaras el máximo partido a tu presupuesto para marketing, sea cual sea la cantidad. Desde Roas Hunter, te ofrecemos algunos consejos en como hacer esto.

#1: No malgastes

Asegúrate de que tus recursos te proporcionan un ROI. Haz un seguimiento del tipo de contenido que estás ofreciendo y que resultados estás obteniendo. Si simplemente estás lanzando contenido sin ningún tipo de objetivo ni expectativas, entonces es inútil. Es una pérdida de tiempo, dinero, recursos humanos y talento.

#2: Saca el Social Proof gratuitamente

Aprovecha las comunidades online gratuitas como Instagram en las que puedas encontrar Social Proof de tus seguidores.

#3: Renueva contenido antiguo

Sácale el máximo partido a lo que tienes. Actualizar contenido antiguo es un recurso eficiente si no quieres crear nuevo contenido. Puedes hacer un remix de ese antiguo y convertirlo en un nuevo formato. Por ejemplo utilizar antiguas publicaciones del blog que puedes convertir en un nuevo audio o video.

#4: Elige solo a unos pocos influencers

En vez de trabajar con un grupo grande de distintos influencers, elígelos con cuidado y que puedan entablar una relación que sea beneficiosa para ambos a largo plazo. Poco a poco se convertirán en embajadores valiosos para tu marca.

#5: Edúcate

Aprende cosas nuevas. Hay muchísimos tutoriales y programas gratuitos que puedes aprovechar. Debes tomarte un tiempo cada semana para aprender más sobre los distintos aspectos del marketing de contenidos y la estrategia. No tienes que ser un experto en SEO para

green chameleon s9CC2SKySJM unsplash

#6: Limítate a lo importante

Haz una o dos cosas bien, y deja el resto atrás. Vivimos en un mundo saturado con contenido, por lo tanto no necesitamos más. Los consumidores buscan contenido que signifique algo para ellos, así que utiliza tus recursos creando material que tenga sentido. Si eso significa un email al mes, pero de mucha calidad, eso es mucho mejor que 20 emails llenos de información sin importancia.

#7: No lo hagas todo a la vez

Muchos profesionales del marketing de contenidos intentan hacerlo todo a la vez al querer cambiar y transformar todas las funciones y sensaciones del marketing de su organización. Mientras que esto puede a veces funcionar, muchos profesionales se sienten más cómodos si los cambios son pequeños y poco a poco, con el fin de poder testar, aprender y mejorar la estrategia y repartir mejor el presupuesto.

#8: Analiza las capacidades de tu equipo

Antes de invertir más en tecnología o contratar una agencia, analiza si los miembros de tu equipo pueden hacer el trabajo. Ellos están más cerca del negocio que cualquier persona externa a la empresa. Y cuando superan los retos, se sienten recompensados y mejoran. Además, esto te permite reducir el presupuesto y por lo tanto ahorrar dinero que se puede invertir en aspectos más útiles para la empresa.

you x ventures Oalh2MojUuk unsplash

#9: Mira hacia dentro

Necesitas establecer un plan de marketing de contenidos. Una agencia es genial si lo que necesitas es ayuda y mantenerte en el camino correcto. Pero realizar tu plan te ayuda a reducir los costes y mantener consistencia y relevancia.

Además, también ayuda a establecer e invertir en crear una fuerte base para la organización, teniendo un copywriter y editor profesional en la empresa, mientras que obtienes conocimientos de SEO y redes sociales. Podrás crear contenido consistente que sea informativo y genere interacciones. Con el tiempo, deberás invertir menos en que la gente te conozca, porque las audiencias volverán por ellas mismas a tu contenido.

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *