UTILIZAR UN QUIZZ PARA FB ADS

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

En este artículo, explicaremos como un quiz puede beneficiar a tus Facebook Lead Ads. En Roas Hunter nos encanta utilizar esta herramienta para los ads de nuestros clientes. También te mostramos los pasos para que este proceso sea lo más sencillo posible.

¿Por qué usar qun quizz para los Facebook Lead Ads?

Usar un quizz para Facebook Lead Ads tiene muchas ventajas.

  • Son cortos y agradables: El quiz es agradable para los usuarios y no piden demasiada información. Por lo tanto, son perfectos para dispositivos móviles.
  • Inutilizados y una táctica de marketing poco popular: La competencia a este nivel es muy baja. El resultado, es que compartir un quiz es una oportunidad perfecta para darle a tu audiencia algo divertido y novedoso.
  • Muy interactivos: Las audiencias se engancharan de manera activa con tu contenido. Hay una probabilidad mucho más alta de que alguien pare y haga un quiz, que de que se queden a ver un ad entero.

Como añadir un quizz a tu Facebook Lead Ads

1. Establece una camapaña de Facebook Lead Generation

  1. Accede al Facebook Ads Manager y escoge la opción de Lead Generation.
  2. Nombra tu campaña y continua
  3. Establece una audiencia objetivo para alcanzar a las personas adecuadas.
  4. Escoge los placements y elige un presupuesto para la campaña.
  5. Selecciona Ad creative para tu campaña.

2. Crea un Lead Form para tu quizz

Promocionar un quiz de Facebook para el lead generation es un poco distinto a otros tipos de facebook ad. La diferencia principal es que completas el formulario con tus preguntas directamente desde Facebook.

Selecciona el botón «new form» y elige el tipo de formulario que quieres utilizar. «More volume» o «High intent» son las opciones, por lo tanto elige aquella que mejor se adapte a tus objetivos.

Dicho esto, si selecciones «More Volume», generarás formularios rápidos y sencillos para dispositivos móviles. Por lo tanto, se usa bastante.

Crea una introducción. Escribe el título, selecciona una imagen, y elige un formato. Después, añade las preguntas. Empieza por elegir la información que estás buscando obtener a través del lead.

Recopilar nombres y direcciónes de email es algo que siempre se recomienda para que puedas usar la información obtenida para futuras campañas.

Selecciona el tipo de pregunta que quieres añadir y seguidamente rellena las opciones de preguntas y respuestas.

Puedes añadir tantas preguntas como quieras. Aun así, demasiadas preguntas puede ser inefectivo, ya que muchos usuarios no querrán completar el quiz entero.

Finalmente, crea y customiza la pantalla que verá tu audiencia cuando acaben el quiz. Está es una gran oportunidad para redirigirles a la landing page.

¡Dale a finalizar cuando esté listo!

En resumen

Como todo lo demás, esta táctica de marketing requiere tiempo. De todas maneras, si se hace correctamente, analizar el rendimiento del lead de un anuncio puede llevarte a obtener información que te ayudará en tus futuras campañas.

¿Considerarías usar un quiz en tus campañas? ¿Si ya los estás usando, te funcionan?

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desbloquea Los Secretos De Ecommerce Insider

00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds

El Acceso Se Cierra En