7 RAZONES POR LAS QUE LOS ANUNCIOS DE VIDEO SON MEJORES QUE CUALQUIER OTRO

jakob owens NLYW63t bV4 unsplash

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

91 / 100

¿Por qué razones funciona le video mejor que el resto de medios? Solo para darte una idea, la experiencia positiva del usuario con un video incrementa la intención de compra en un 97%, y la asociación con la marca en 139%.

Como el video está empezando a sustituir lo escrito, la gente empieza a preguntarse: video vs texto: ¿cuál es mejor? Además del texto, el video ha desafiado a otros medios como imágenes, infográficas y podcasts. Aunque el video nunca sustituirá por completo a estos medios sí que continuará expandiéndose como «el contenido consumido de manera más popular globalmente». En Roas Hunter te contamos las razones por las que el video es el mejor medio.

Razón 1: El video muestra comunicación no verbal

El lenguaje corporal y tono verbal juegan un papel muy importante en transmitir un mensaje. El contenido del texto depende de elegir las palabras correctas, puntuación y características visuales como emoticonos para establecer el tono correcto. Pero, con los videos, los espectadores pueden determinar exactamente que es lo que intenta transmitir el locutor al observar su lenguaje corporal y tono.

No solo eso, pero los videos pueden ir más allá de la comunicación verbal y no verbal, incluyendo apoyo visual como imágenes, que pueden reforzar el estado de ánimo más allá. El simple hecho de que el locutor esté visible hace que el video sea más específico y efectivo.

Razón 2: Interacciones con la audiencia

Con la combinación de sonidos e imágenes, no hay nada que el video no pueda hacer. Al ser el medio más popular, los espectadores están listos para escuchar siempre y cuando les ofrezcas contenido valioso y conciso. Las empresas pueden usar esto a su favor al realizar su marketing con videos en vez de texto e imágenes.

De hecho, los consumidores son 27 veces más probables de hacer click en un anuncio de video online, que en un banner. Los videos que enganchan, que tienen contenido con el que interactuar, y un CTA cautivante al final, tienen la posibilidad de tener éxito en mantener a las audiencias interesadas.

Razón 3: Los videos muestran contenido rápido y enriquecido

No es ningún secreto que leer lleva mucho más tiempo que ver. Incluso los podcasts llevan más tiempo porque carecen de apoyo visual. L estética visual combinada con el audio permite que la información que se transmite pueda llegar mucho más rápido.

Por ejemplo, en un video se puede mostrar una gráfica con el locutor explicándolo simultáneamente, en vez de mostrar la gráfica y luego tener que leer un párrafo con la explicación.

razon

Razón 4: El video incita a la acción

El video ha demostrado ser más convincente que el resto de medios. Al implementar una interacción más auténtica, los espectadores de turno están más abiertos a los que les esté diciendo el locutor. Casi todos los videos profesionales incluyen un CTA, y los resultados suelen ser muy satisfactorios. KISSmetrics descubrió que un CTA con un video produce un 380% más clicks que un CTA en la barra lateral. En otras palabras, el video incrementa la probabilidad de que el usuario tome acción.

Razón 5: El video mejora la comunicación social

El video es la mayor innovación de comunicación social desde los mensajes de texto. En vez de solo escuchar a alguien por teléfono, o leer lo que te dicen en un mensaje, las personas pueden verse cara a cara. Dos parientes de distintas partes del mundo pueden tener una conversación viéndose, simplemente necesitan conexión a internet y un dispositivo con cámara.

Muchos millenials usan FaceTime o Skype para hablar con amigos cercanos y familia durante el día para satisfacer su necesidad de socializar con sus seres queridos. No solo es el video el mayor activo para las empresas, pero para las personas que se están dando cuanta de que es socialmente irremplazable.

Razón 6: Los videos permiten una producción conveniente y accesible

Haciendo click en «grabar» en tu smartphone y hablar de un tema es mucho más fácil que escribir un artículo sobre ellos. La producción de video es más accesible que nunca. Cualquiera hoy en día puede grabar, editar y publicar su propio video de manera gratuita.

Además, aunque algunos videos requieren ser planeados, esto no es esencial para su éxito. Muchos YouTubers han ganado millones de suscriptores simplemente grabando vlogs sin planear, de su día a día. Una publicación en el blog sin editar y desorganizada no generaría tanta atención como un video con el mismo tiempo invertido en planearlo.

jakob owens NLYW63t bV4 unsplash

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *