COMO TENER EL MEJOR MARKETING EN REDES SOCIALES PARA TU E-COMMERCE

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

La relación entre el marketing en redes sociales y el e-commerce

El paid media y SEO son cruciales para tener éxito en la venta online. Aun así, llevar tráfico a tu e-commerce a través de las redes sociales es algo que no puedes ignorar.

La media de tráfico que recibe un e-commerce a través de sus redes sociales es de un 20%. ¡Es una cifra bastante significativa! En Roas Hunter somos especialistas en llevar tráfico frío o público nuevo a tu tienda online. Pero esto no es toda la historia.

Estas son 3 razones por las mejorar tus redes sociales para tu e-commerce:

  1. Comunicación bidireccional

Cuando haces un anuncio en televisión, radio, periódico o incluso en una pancarta, no puedes rastrear y analizar la efectividad de tu marketing.

Por lo tanto, con las redes sociales, puedes estar comunicándote con tus clientes todo el día, todos los días, y en tiempo real. Además, puedes obtener aportaciones de tus audiencias sobre como mejorar tus servicios.

No es sorprendente por lo tanto, que una comunicación efectiva incremente la satisfacción de los consumidores hasta en un 30-50% en métricas como compras repetidas o recomendaciones de producto.

2. Puedes lanzar anuncios personalizados

Con unas herramientas sofisticadas para elegir audiencias objetivo, puedes personalizar el contenido de tus anuncios para satisfacer las necesidades específicas de tus clientes.

Desde luego que vale la pena hacer esto, ya que las ventas en tu e-commerce con anuncios personalizados pueden aumentar hasta en un 20%.

3. Fomenta las referencias de «boca a boca»

Las redes sociales facilita que los clientes satisfechos compartan su experiencia con tu marca. Esto se conoce como el Word Of Mouth (WOM) marketing y hace maravillas para mejorar la reputación online de tu e-commerce.

Existen 2 categorías de WOM:

  • Orgánico: Ocurre de manera natural y espontánea
  • Amplificado: Cuando uno es animado a dejar un comentario positivo o reseña sobre la marca y el e-commerce

Seguimiento y analisis de los resultados

El mayor obstáculo para la optimización de tu estrategia en redes sociales es que debes tratarlo de manera profesional. Esto significa hacer un seguimiento de campañas, evaluar los resultados y hacer los cambio pertinentes.

¿Por lo tanto, que métricas son las que debes evaluar? Estas son 3 de las más importantes:

  1. Engagement: Esto tiene en cuenta el número de reacciones, clicks o cuantas veces se ha compartido un post. Si tienes un engagement alto, estarás mejor posicionado para mejorar el resto de KPI´s.
  2. Alcance: Tu alcance revela hasta donde llega el mensaje de tu marca, lo que es vital para saber como modificar tu estrategia y ampliar el alcance.
  3. Conversiones: El conversion rate te ayuda a medir el ratio de personas que compran algo de tu e-commerce por haber tenido engagement con un anuncio en tus redes sociales.

Tener el mejor marketing de redes sociales para tu e-commerce

Hay algunos pasos para desarrollar una estrategia exitosa de marketing en redes sociales. Lo más importante que debes hacer es:

  • Establecer objetivos para tus campañas de marketing
  • Identificar la audiencia
  • Escoger la plataforma de red social adecuada
  • Planear un calendario de contenido para el engagement

Si no estás seguro de como empezar tu plan, pregúntate lo siguiente, y utiliza las respuestas para las estrategias en las redes sociales.

  • ¿Cómo pasa el tiempo libre tu audiencia objetivo?
  • ¿Puedes alcanzar a tus clientes a través de las redes?
  • ¿Qué canales utilizan?
  • ¿Cuántas reseñas/ valoraciones estás recibiendo de las redes sociales actualmente?
  • ¿Utilizan tus competidores de manera exitosa las redes sociales? ¿Si es así, cómo?

Identifica tu demografía objetivo

Una vez sepas cuál es la demografía objetiva, estarás mejor posicionado para comercializarla. Empieza a identificarla siguiendo estos pasos:

  • Analiza la página web actual y el número de personas que la visitan investigando su edad, género y localización. Puedes sacar esta información utilizando Google Analytics o Facebook Audience Insights.
  • Familiarízate con sus hábitos de compra.
  • Crea el perfil del «cliente ideal» y utiliza este avatar para empujar tu marketing en redes sociales.

Elegir la plataforma correcta para tu marca

La plataformas de redes sociales no se ajustan de manera igual a todas las marca, especialmente para el marketing. Deberás elegir una que se acople bien atus audiencias. Una vez hayas investigado un poco y sepas que red social utilizar, tendrás una dirección mejor para la creación de contenido y optimización.

Solo porque una plataforma esté de moda no significa que esta sea la mejor para tu negocio. Tik Tok, por ejemplo, es actualmente la red social más ppopular entre lo jóvenes. Pero a no ser que está sea tu demografía objetivo, la plataforma te aportará poco valor.

Por eso, elegir la plataforma adecuada basada en tu cliente «ideal» es imprescindible para alcanzar el ROI más alto.

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desbloquea Los Secretos De Ecommerce Insider

00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds

El Acceso Se Cierra En