8 TENDENCIAS DE MARKETING A SEGUIR EN 2020

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

¿Cuáles son las tendencias de marketing que debe seguir mi empresa este año para crecer en su sector?

Crecer, como bien sabemos, no solo muestra el éxito de una compañia, sino su capacidad de supervivencia a largo plazo. Una empresa debe crecer para mantener su competitividad y relevancia.

Si no tu empresa evoluciona en tecnología y tendencias, es probable que tus clientes acaben optando por competidores más ambiciosos. Por eso, para ti siendo el dueño, es importante saber como crecer y superar los obstáculos.

Según un estudio, 1 de cada 3 empresas no sabe como crecer, algo que es prioritario en la lista, pero que para muchos falta conocimiento.

Cuando se refiere a empresas B2B, como Roas Hunter, es aún más difícil. Cada compañía B2B coincide en que crear un vínculo de confianza con potenciales clientes, y convertirlos en clientes que paguen es un proceso difícil.

Por lo tanto, aquí tienes las tendencias más importantes a seguir este 2020 si quieres crecer, pero te falta el know- how.

1ª tendencia: La inteligencia artificial

Una de las mayores tendencias hoy en día para mejorar el servicio al cliente es a través de la inteligencia artificial. Por ejemplo, usar chatbots es una manera fácil y rápida en la que los clientes pueden resolver sus dudas.

Otra ventaja de los chatbots es que liberan a las personas trabajando en atención al cliente, ya que pierden mucho menos tiempo, e invierten más en resolver dudas más complejas.

No solo eso, sino también las técnicas ad-buying, es decir, a lo que nos dedicamos en Roas Hunter. Una manera eficaz de conectar a los anunciantes con los clientes de manera más eficiente, al conectar los anuncios directamente con el e-commerce o marketplaces de las empresas.

2ª tendencia: Contenido de alta calidad

Hoy en día, la mayoría de empresas han aceptado que tener contenido en la web de alta calidad cuenta. Según un estudio, esta tendencia hizo que los empresarios invirtiesen el 41% de su presupuesto de media en contenido para la web.

La principal prioridad para estos debe ser determinar que tipo de contenido hará que las personas que visitan la web, se queden en esta.

Aun así, muchos dueños de empresas B2B igorarn esto y acaban creando contenido sin ningúna estrategia ni SEO. Para incrementar las conversiones y crecer con tu marca, debes crear contenido con un fin, y con sustancia.

3ª tendencia: Seguridad y privacidad

Para los negocios B2B, una de las tendencias más importantes es la protección de datos, la privacidad y la responsabilidad. Desgraciadamente, solo el 57% de las compañías B2B son capaces de hacer esto correctamente.

Con todos los problemas que hay hoy en día de robo de datos y suplantaciones de identidad en las redes sociales, es importante que te ganes la confianza de tus potenciales clientes, ya que si no estos no se fiaran de ti para compartir sus fatos personales.

Para demostrar a tus clientes que tu pagina web es segura, deberías:

  1. Invertir en RGPD
  2. Cambiar tu web a un certificado HTTPS
  3. Contratar a un experto en protección de datos que se asegure de que todo está en orden.

4ª tendencia: Los leads

Mientras el marketing para las marcas B2B está madurando, las macro conversiones tienen más importancia. Y sabemos que los blogs conducen tráfico que puede ser un funnel para generar leads.

A pesar de esto, los leads que nunca llegan al fondo del funnel de compras no son valiosos. Crear contenido para las distintas etapas del funnel de compras empujará a los potenciales clientes a la etapa de conversión.

Las empresas B2B actualmente utilizan herramientas como los eBook y las guías, eventos digitales como los webinars etc…

5ª tendencia: Los videos

Debemos agradecer a las plataformas tradicionales como Youtube y Facebook porque gracias a ellas los usuarios están acostumbrados a que los videos dominen su feed.

¿Pero por qué son tendencia los videos?

Para empezar, con la ayuda de los videos, puedes mostrar tus productos y servicios en detalle a tus clientes. Las marcas pueden crear tutoriales para sus productos y promocionar lanzamientos.

6ª tendencia: Alinear ventas y marketing

Está comprobado que coordinar a los equipos de ventas y marketing ayuda a generar mayores ingresos, retener más clientes y alcanzar objetivos más altos. No solo te ayudará a convertir más tráfico frío, sino que además genera leads de mayor calidad también.

La alineación de ambos equipos ayuda a las ventas también. Los departamentos de ventas no tendrán que pasar tiempo persiguiendo leads de baja calidad, ya que estarán más tiempo conectando con leads de alta calidad y convirtiéndolos en clientes.

7ª tendencia: Personalizar el email marketing

Casi un 60% de los negocios B2B dicen que el email marketing es el canal más efectivo para generar ingresos, y una de las mejores maneras de encontrar información.

La gran variedad de herramientas en el mercado que simplifican el alcance, personalizan los mensajes y segmentan audiencias, son solo algunos de los factores que hacen que el email marketing sea una táctica de éxito.

Las marcas hoy en día son capaces de medir mejor y predecir el éxito de sus campañas por email.

8ª tendencia: Marketing de conocimientos

El marketing trata de utilizar analisis y conocimientos para que uan empresa optimice los resultados de su marketing digital. Cuando tienes un negocio, te das cuenta de que una gran parte de ser profesional significa poder calificar y cuantificar los resultados de tus decisiones.

Mejorar el marketing a través de los datos de los clientes es una prioridad para muchas empresas en 2020, y esto se muestra, ya que es una capacidad que se busca hoy en los profesionales del marketing digital.

Podemos concluir que la probabilidad de generar beneficio por encima de la media, es casi el doble para aquellos que aplican análisis de clientes de manera generalizada e intensiva, convirtiéndolos en los mejores.

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desbloquea Los Secretos De Ecommerce Insider

00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds

El Acceso Se Cierra En