¿DEBERÍA USAR DISTINTOS FORMATOS DE ANUNCIO PARA DISTINTOS OBJETIVOS? LOS 5 TIPOS DE FORMATO

Con la publicidad en redes sociales adquiriendo cada vez más importancia y siendo más eficiente y especifica cada día, muchas veces nos da que pensar que pequeños detalles podemos mejorar para dar muchísima más visibilidad a la marca en redes. Uno de los factores que te puede ayudar con los objetivos de tu campaña es el tipo de los anuncios en Facebook.

Algunos que puedes utilizar cuando interactúas en plataformas sociales son los siguientes:

  • Anuncios de imágen
  • Anuncios de video
  • Carruseles
  • Anuncios «Instant Experience»
  • Anuncios de colección

¿Pero existe uno que sea mejor que el resto?

Mezclar formatos de anuncio puede beneficiar a tu marca. Al utilizar varios métodos para comunicar el contenido de tu actual campaña, puedes incrementar la percepción de marca en un 8%.

Los formatos de los anuncios no deben necesariamente ser seleccionados porque se ven mejor o porque son tu preferencia personal. En vez de eso, deben ser elegidos de acuerdo con el objetivo que hayas establecido. Algunos tipos de anuncio funcionan mejor con determinados objetivos y audiencias.

Aqui tiene un video en el que se explica con más detalle los distintos tipos de anuncio:

El formato de anuncio que incremente el «brand awareness»

Si tu negocio está en un punto en el que quieres que audiencias de la parte superior del funnel reconozcan tu marca, o si acabas de lanzar un nuevo producto y quieres concienciar a los consumidores, tu prioridad debe ser: las impresiones y el alcance.

Y aquí es donde se complica un poco. Porque las impresiones dependen de si la audiencia objetivo está interactuando con los anuncios o no.

En un mundo perfecto, cualquier anuncio sería viral ¿no? Con miles de millones de espectadores compartiendo tu contenido, tendría sentido que sacases más del gasto en anuncio. Pero aun así, si eres realista, no todos tus anuncios pueden hacerse virales y la calidad apenas es un factor en cuanto a viralidad. Por lo tanto nunca debes formular la estrategia de tus anuncios con esa mentalidad.

En vez de eso, debes centrarte en usar formatos de anuncio que sean más adecuados para incrementar brand awareness, y que obtengan constantemente impresiones e interacciones. En la mayoría de los casos, este tipo de anuncio Facebook es el de video.

Este formato por lo general siempre alcanza ratios de interaccion más altos que los demás, y pueden ser muy efectivos para incitar a la audiencia a interactuar con ellos.

formato

Formatos que inciten a tu audiencia a comprar

Si lo que quieres es «convertir» a los clientes, tienes que asegurarte de que estás llevando tráfico a los leads correctos. Estos dos formatos de anuncio han demostrado ayudar a incrementar las conversiones.

Un tipo de anuncio em Facebook perfecto es el carrusel si lo que quieres es llevar tráfico con una alta intención de compra a tu pagina. Estos anuncios destacan y pueden llevar directamente a el producto en el que el usuario hace click, para hacer el recorrido hasta este corto y fácil.

Los anuncios de video también son una gran herramienta para las conversiones ya que la gente se involucra más y eso les lleva a echarle un vistazo a la página. Además, con los videos también se puede mostrar toda la información necesaria para convencer al cliente de su USP.

Formato vs objetivo: ¿Que es más importante?

Al final, los formatos de anuncio dependen mucho de lo que estes intentando realizar con tu campaña. Aun asi, no puedes focalizar toda la campaña en el formato que decidas utilizar.

Por ejemplo, si eliges hacer anuncios de imagen, debes centrarte en hacer copies que llamen la atención de la audiencia, más que con otros formatos como los de video, en los que la información importante puede estar incluida en el video en sí. Un video tiene que ser relevante e informativo, y no debe confundir. El formato del anuncio es simplemente una pieza del puzzle, y si el resto de piezas no encajan, los espectadores de tus anuncios pasarán de largo tu anuncio sin pensarlo dos veces.

Independientemente del formato que estés usando, es crucial que tengas activados los Pixels para poder atacar a las audiencias de la parte superior y la mitad del funnel.

Como siempre, encontrar el mejor formato de anuncio para tus objetivos es cuestión de experimentar y repetir. Cuando estés montando tus campañas, considera con que formatos quieres probar los distintos objetivos. Las buenas prácticas son tan buenas como los resultados que saques de ellas.

formato

En Roas Hunter queremos ayudarte a crecer tu negocio

¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *