¿Que es un web crawler?

christopher-gower-m_HRfLhgABo-unsplash

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

Entender un web crawler

Yo no sé tú, pero yo no me describiría como una persona «técnica». De hecho, para la mayoría de personas, los aspectos técnicos del marketing son los más difíciles de conquistar. Por ejemplo, cuando se trata del SEO técnico, puede ser difícil entender como funciona el proceso.

Pero es importante obtener todos los conocimientos posibles para poder realizar nuestro trabajo de manera más efectiva. Todo esto dicho, vamos a entender que son los web crawlers y como funcionan.

Te estarás preguntando: ¿Quién maneja estos web crawlers? Desde Roas Hunter, te lo explicamos.

Pues bueno, estos web crawlers están operados por buscadores con sus propios algoritmos. Este algoritmo le dice al web crawler como rastrear información relevante que responda tu pregunta.

Un web crawler rastrea y categoriza todas las páginas web en Internet que pueda encontrar, y las organiza en un índice.

Esto significa que puedes decirle al web crawler que no encuentre tú página web si no quieres que aparezca en determinados buscadores. Para hacer esto, tendrías que subir un robots.txt file. Esencialmente, este archivo lo que hacer es decirle al buscador como rastrear y ordenar en los resultados, las páginas de tu web.

Así que, ¿cómo realiza un crawler todo esto?

Un web crawler funciona al encontrar URL’s, revisarlas y categorizar páginas web, y luego añade hipervínculos en cualquier web para hacer una lista de las páginas que puede mostrar. A pesar de esto, los crawlers son inteligentes y determinan la importancia de cada página web.

Esto significa que lo más probable es que el web crawler de un buscador no rastree por todo internet, En vez de eso, decidirá la importancia de cada página web basada en factores que incluyen cuantas webs llevan a esa página, visitas a la página e incluso la autoridad de la marca.

Por lo tanto, un web crawler determinará que páginas rastrear, en que orden rastrearlas, y cada cuanto tiempo debe rastrearlas para actualizaciones.

Por ejemplo, si tienes una nueva página web, o ha habido cambios en una página existente, entonces el crawler lo anota y actualiza el índice.

Curiosamente, si tienes una nueva página web, puedes pedir a los buscadores que rastreen tu página.

Cuando el web crawler se encuentra en tu página, se fija en las etiquetas, guarda esa información, y la pone en un índice para que Google la ordene por palabras clave.

Antes de que todo este proceso comience en tu página, el crawler mirara específicamente en el archivo robots.txt para ver que páginas rastrear, lo que es importante para el SEO técnico.

Al final, cuando un web crawler rastrea tu página, decide si tu página debe mostrarse en los resultados de búsqueda para lo que busca cada usuario específicamente. Esto significa que si quieres incrementar el tráfico orgánico, es importante que entiendas este proceso.

Es interesante tener en cuenta que todos los web crawlers se comportan de manera distinta. Por ejemplo, puede que utilice distintos factores cuando decida que páginas web son más importantes de rastrear.

Si el aspecto técnico de esto es confuso, es entendible. Por eso HubSpot tiene un curso de optimización de web que pone los temas técnicos en un lenguaje más comprensible y te enseña como implementar tus soluciones propias o comentarlo con un experto en la web.

De manera más sencilla, los web crawlers son responsables de buscar y ordenar contenido online para los buscadores. Trabajan al organizar y filtrar las páginas web con el fin de que los buscadores entiendan de que trata cada una de estas.

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *