9 CONSEJOS PARA TU ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL EN INSTAGRAM

anuncios

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

15 / 100

Desde su creación, Instagram ha crecido hasta el punto de ser la plataforma principal donde compartir fotos. Más de 800 millones de usuarios están activos en la página, y más de 60 millones de fotos son publicadas cada día.

Además, hay un gran número de influencers en la página con altísimos números de seguidores. Y con la estrategia de Instagram correcta para tu empresa, tu marca puede ser influyente también. Tienes que publicar el contenido adecuado para seguir siendo relevante para tus consumidores actuales y para los potenciales.

Pero puede ser difícil saber que estrategia digital en Instagram funciona mejor para tu creciente audiencia. Por eso, te mostramos aquí 10 estrategias de Instagram para empresas y el manejo de las redes sociales que te pueden ayudar a exprimir la plataforma al máximo:

solen feyissa KWZa42a1kds unsplash 1

1. Cámbiate a un perfil para empresa cuanto antes

Antes de ponerte a pensar en como crear una estrategia de marketing para Instagram, asegúrate de que tienes un Instagram Business Account. Aunque no tengas muy claro el manejo de redes sociales como Instagram, ten en cuenta que es muy fácil cambiar de tu perfil actual a uno de empresa. Simplemente ve a los ajustes y elige «cambiar a perfil de empresa» para poder empezar.

Existen beneficios al tener una cuenta de empresa. Por ejemplo, los seguidores pueden hacer click en tu botón de contacto para ponerse en contacto contigo directamente desde tu página de Instagram, como lo harían desde tu página web. Además, te permite acceder a las herramientas analíticas de Instagram, llamadas Insights, que te proporcionan datos sobre las impresiones y alcance de tus publicaciones.

Una vez hayas desactivado las ventajas gratuitas que vienen con el perfil de empresa, puedes empezar a utilizarlas para hacer un seguimiento de las métricas y entender a tu audiencia.

2. Utiliza las herramientas gratuitas de Instagram

Para saber como crear una estrategia de marketing para Instagram, tienes que saber que los perfiles de empresa de Instagram no son tan distintos a los de Facebook como parece. A través de Insights, puedes ver estadísticas como las impresiones, los datos de engagement y muchos más. Incluso puedes ver un desglose de la demografía de tus seguidores, que incluye información como su edad, género, localización y las horas a las que están más activos.

Además los datos de Insights no son generalizados. Puedes obtener información más específica para las publicaciones de la última semana, y ver cuantas impresiones has tenido durante un periodo y cuáles son tus publicaciones más exitosas.

Estas herramientas no tienen precio, ya que puedes usarlas para entender exactamente como interactúan los usuarios con tu contenido. Cuanto más sepas de ellos, mejor podrás ajustar el contenido que publicas para aumentar el engagement.

3. Publica avances del producto que animen a que la gente compre

¿Y si pudieses vender más productos simplemente publicando avances de estos en Instagram? Bueno, pues puedes.

Instagram es un gran lugar donde anunciar tus productos. Y si juegas bien tus cartas, no molestarás a los usuarios con anuncios. Si eres demasiado «pesado», el número de seguidores caerá como moscas. Pero las publicaciones de adelanto de producto, son una manera fácil de hablar de tu producto e incrementar la emoción sin que parezca que lo estás forzando.

Una buena estrategia de marketing digital en Instagram, es avanzar los productos a personas que tienen interés en él. Si no las fuerzas a comprarlo, es más probable que tomen acción y compren. Y si no, por lo menos habrán interactuado con tu publicación dándole me gusta, comentando o compartiéndolo con un amigo. Por lo tanto, no dejes de enseñar las ventajas de tu producto publicando fotos de este. Simplemente hazlo discretamente.

4. Crea anuncios «sponsored»

Con los anuncios de Instagram, lo mejor es que puedes controlar cuanto quieres gastar en ellos estableciendo un presupuesto. Puedes lanzar un anuncio o muchos anuncios con la característica del carrusel.

Esto les da a las marcas la posibilidad de atacar a la audiencia de una manera totalmente nueva. Previo a estas publicaciones, solo los usuarios que seguían tu cuenta podían ver novedades y fotos.

Las marcas pueden promocionar sus fotos con cualquiera que se ajuste a su audiencia objetivo para incrementar el alcance de sus publicaciones. Una buena estrategia de Instagram para tu empresa con los anuncios pagados, es utilizar contenido que enganche mientras que llama la atención del sector de mercado al que quieres atraer.

Además, puedes convertir publicaciones existentes en anuncios, por lo tanto una buena estrategia digital para tu Instagram puede ser utilizar las publicaciones con más interacciones y promocionarlas.

5. Utiliza Instagram Stories

Si controlas el manejo de las redes sociales como Instagram, y quieres generar leads, debes utilizar las historias de Instagram. Estas se diferencian de las publicaciones en que el formato es de «presentación de diapositivas».

Solo están disponibles durante 24 horas, pero pueden guardarse en cualquier dispositivo y reutilizarse luego. Los beneficios de estas son infinitos. Para empezar, al estar situadas en la parte superior de la pantalla nada más inicias la aplicación, los usuarios tienden a verlas.

Las marcas pueden utilizar las historias para capturar contenido «entre bastidores» de las publicaciones que puede no ser de tanta calidad como una publicación normal.

Además, con esta herramienta no debes preocuparte sobre publicar contenido que se alinie con la estética de tu marca. Instagram te facilita el probar distintos tipos de contenido en historias como fotos, videos cortos, videos en directo o boomerangs. Puedes utilizar herramientas como Canva o InVideo para crear imágenes y videos para tus historias.

eaters collective i xVfNtQjwI unsplash

6. Asóciate con influencers para un mayor alcance

Otra manera de como crear una estrategia de marketing en Instagram es utilizar y negociar con los influencers, Si quieres alcanzar a clientes potenciales en Instagram, la manera más rápida de hacerlo es a través de influencers que ya han construido una audiencia y tienen muchísimos seguidores.

Cada vez más gente compra productos y servicios basándose en lo que ven en su feed de personas influyentes, ya que confían en ellos. Si consigues asociarte con el influencer adecuado a tu industria, podrás mostrar tu marca a todas esas personas.

El primer paso es identificar a unos pocos influencers que tengan una audiencia relevante para tu producto o servicio. Si dejas de lado los beneficios a corto y las ventas directas de un influencer, verás que todavía hay más beneficios a largo plazo. Como por ejemplo, el que construir una relación con un influencer te ayudará a construir un brand awareness duradero con nueva audiencia, lo que te puede ser de gran ayuda para tu estrategia digital en Instagram.

austin distel Ej GTF0JPss unsplash 1

7. Usa fotos que te manden los usuarios

¿No sería genial tener una manera de crear contenido para la estrategia de Instagram de tu empresa sin tener que esforzarte?

Si ya tienes una audiencia enganchada y que interacciona con tus publicaciones, independientemente de que sean cientos o miles, puedes hacer «uso» de ellos para generar contenido que sea útil para ti.

Además, lo más probable es que tus seguidores disfruten de contenido generado por ellos incluso más que del tuyo porque es auténtico e impredecible.

8. Crea un hashtag interactivo

El octavo consejo sobre como crear una estrategia de marketing para Instagram es creando hashtags interactivos. Si lo que buscas es crear engagement instantáneo, esta es la manera de hacerlo.

Así los clientes pueden usar esa etiqueta en su publicación. Esto permite a los usuarios buscar a través de todas las publicaciones relacionadas con tu marca. También te permite encontrar fácilmente imágenes que quizá quieres republicar en tu cuenta.

Crear un hasthag que tu empresa y otros usuarios puedan usar y buscar al final es publicidad gratuita.

9. Publica en el momento correcto

Publicar demasiado en Instagram es una manera de desanimar a tus seguidores actuales. Si lo único que ven en su feed es tu marca, probablemente acaben dejando de seguirte.

Pero a la vez debes publicar de manera consistente si quieres que funcione la estrategia de Instagram de tu empresa. Una de las mejores maneras de hacer esto es solo publicar durante las horas del día donde hay más tráfico en Instagram. Entre las 8am y las 9am por ejemplo, mucha gente está manejando la red social mientras va al colegio o al trabajo. Luego también a las 2 de la mañana aunque sorprenda, el tráfico suele ser bastante alto debido a que la gente que no puede dormir se conforma con mirar las redes sociales.

austin distel tLZhFRLj6nY unsplash 1

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *