Decidir que quieres contratar una agencia de paid media es fácil. Lo difícil es elegir cuál es la que quieres. Hoy en día, cualquiera con conexión a internet puede crear una página web y empezar a ofrecer servicios como emprendedor. Las barreras de entrada son pocas o ninguna. Y esto es lo que hace que elegir la agencia paid media correcta sea tan difícil. Aun así, desde Roas Hunter te presentamos un par de cosas que te pueden ayudar a simplificar la toma de decisiones.

Si tienes claros tus objetivos y resultados esperados, es momento de hablar sobre qué es lo que hace que una agencia paid media sea excelente.

Busca estas características en el proceso de decidir con quien quieres trabajar. Te ayudarán a filtrar las agencias con las que quieres trabajar, y a eliminar aquellas que prometen ser las mejores sin resultados tangibles que lo demuestren.

¿Qué me indica que una agencia paid media es buena en lo que hace?

1. Un portfolio/ listado de clientes considerable

Las buenas agencias de marketing digital están orgullosas de con quien trabajan, y el trabajo que realizan. Además, normalmente muestran sus clientes para que los vea todo el mundo.

No tienes que saber quienes son sus clientes anteriores. Pero si no puedes encontrar una lista de estos, o ejemplos de su trabajo, puede que signifique que no han trabajado con nadie. Esto no importa si tienes un presupuesto bajo, pero si cuando estás buscando al mejor de los mejores.

Esto dicho, es verdad que hay algunos servicios difíciles de mostrar, como el marketing de contenidos o SEO. Por lo tanto, las agencias que se especializan en esas áreas puede que no puedan mostrar su trabajo en un porfolio.

Aun así, una lista de clientes es buena señal de su experiencia.

Consultoría GRATUITA

2. Miembros del equipo experimentados y especializados

Independientemente de los servicios que busques, es esencial asegurarse de que la agencia que contratas tiene miembros en el equipo que le convienen a tu proyecto.

Por ejemplo, no contratarias a una agencia para diseñarte el logo si no tienen un diseñador gráfico.

Busca en su página de «sobre nosotros» para ver si tienen una lista del equipo ahi (¡en Roas Hunter ya estamos trabajando en la nuestra!)

Consultoría GRATUITA

3. Social proof y reputación en la industria

El social proof, como las reseñas de clientes anteriores, puede darte un entendimiento, de lo que es trabajar con esa agencia.

Además, los profesionales entienden la importancia de mostrar social proof en su web. Así que, si no encuentras, puede que no tengan clientes previos, o que no entiendan la industria tan bien como te gustaría.

Además, las reseñas positivas, negativas o neutrales pueden poner el foco en los aspectos en los que la agencia falla, y te darán un entendimiento más profundo de su trabajo.

Consultoría GRATUITA

4. Valores y cultura corporativa similar

Échale un vistazo a los valores y cultura de la empresa, ya que es crucial trabajar con una agencia de paid media que valore lo mismo que tú y trabaje en un ambiente similar al tuyo.

Hacer esto te asegura de que encajéis y trabajéis bien en equipo. Al fin y al cabo, la agencia debe ser una extensión de tu negocio. Elegir una agencia con los valores y cultura correcta es tan importante como considerar la calidad de su trabajo.

Lo último que quieres hacer es estresarte por trabajar con un grupo de personas que no valoran lo mismo que tú, y no funcionan de la misma manera.

Consultoría GRATUITA

5. Una web bien diseñada

Los mejores profesionales del marketing digital saben que es esencial tener una web bien diseñada. Con lo cual, si no están ejecutando sus proyectos internos como toca, ¿por qué deberías esperar que lo hiciesen mejor con lo tuyo?

Esto es especialmente importante cuando te ofrecen el desarrollo de la web, o servicios de diseño. Por lo tanto, cotillea su web y escucha a tus instintos.

Si no te da buena espina, o parece ser de baja calidad, es mejor que busques otra agencia que valore un buen diseño y que ofrezca experiencias excepcionales para el usuario.

Consultoría GRATUITA

6. No hacen promesas que no se pueden cumplir

El tipo de resultados que una agencia prometa en su web es una gran indicación sobre como de bien entienden la industria.

Por ejemplo, cualquiera que diga que puede posicionarte como número 1 en Google, no sabe que en realidad SEO es una estrategia de marketing a largo y corto plazo. Y que requiere trabajo constante para mantenerse.

Así que ahí tienes a alguien que es mejor no contrates para optimizar tu web.

Presta especial atención a los claims y promesas que hagan.

Consultoría GRATUITA

7. Es fácil ponerse en contacto con ellos

Las mejores agencias de marketing digital facilitan que los clientes potenciales se pongan en contacto con ellos. Navegar a través de su web no debe hacerte sentir como en un laberinto.

En un mundo ideal, su información de contacto no está a más de un click de la página en la que estás. Y te muestran un CTA claro para saber que hacer.

Además, el primer paso debe ser increíblemente claro. ¿Quieres agendar una consulta? Lo normal es que te hagan rellenar un formulario de contacto para más información.

Consultoría GRATUITA