TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE UNA AGENCIA PPC

En Roas Hunter, somos una agencia PPC. Nos especializamos en las plataformas de Facebook e Instagram para lanzar tus anuncios, ya que queremos sacar el trabajo de mayor calidad posible. Pero para entenderlo, a veces hay que volver a lo básico, ya que si no se entiende, no se podrá entender el trabajo que realizamos. Te contamos como funciona este tipo de publicidad, como la ejecutamos y porque somos los mejores en ello.

PPC como canal de marketing cubre distintas plataformas de anuncios, en nuestro caso utilizamos Facebook e Instagram Ads. Independientemente de la plataforma, el trabajo que realiza el PPC no cambia, ya que es un proceso relativamente sencillo:

  1. Date de alta en una cuenta de publicidad en la plataforma que hayas escogido.
  2. Crea anuncios (y selecciona el targeting correcto añadiendo palabras clave y audiencias).
  3. Establece el coste máximo que estás dispuesto a pagar por cada click (Pay Per Click: PPC)
  4. La subasta determina en que orden se muestran los anuncios a las audiencias.
  5. Pagas cada vez que alguien hace «click» en tu anuncio.

Es bastante sencillo y fácil de manejar, y mientras que hay diferencias entre los distintos formatos de anuncios (y las estrategias de puja etc…), lo básico se mantiene igual.

Cuando un usuario realiza una búsqueda, se realiza una subasta de anuncios, que determina factores como:

  • La posibilidad de una cuenta publicitaria de participar en la subasta
  • El orden en el que los anuncios «participantes» aparecen en los espacios de anuncios o páginas de resultados.
  • Cuanto cuesta cada click.

La subasta aquí es el máximo CPC que un anunciante establece en su cuenta ya sea bien para una palabra clave en concreto, o una audiencia. Es decir, esto es lo máximo que están dispuestos a pagar por cada click.

Pero no significa que eso sea la cantidad que realmente pagan, simplemente el máximo.

Una vez hayas establecido tu cuenta publicitaria y creado un anuncio, estos tendrán que ser aprobados por la plataforma.

Una vez se lancen, aparecerás en las distintas plataformas muy rápido.

Comparado con otros canales como SEO, PPC te permite ver los resultados en poco tiempo, y esta es la razón por la que es tan popular con los profesionales del marketing.

  • PPC se mide y sigue con facilidad

Uno de los principales beneficios de PPC en contraste con la publicidad tradicional es la facilidad de hacer un seguimiento de los resultados desde la plataforma.

Todas las principales plataformas de PPC te permiten ver las conversiones, incluyendo pedidos y valores de lead. También te permiten ver el ROI, o en el caso de nuestra agencia PPC el ROAS, no solo de la cuenta en general, pero de grupos de anuncios y palabras clave específicos.

Esto significa que puedes usar datos para refinar la eficacia y rendimiento de una campaña a través del tiempo para incrementar el ROAS.

  • Tienes control total de cuando se activan los anuncios y cuanto pagas. 

Con la publicidad PPC, tienes control total de cuando se activan tus anuncios (incluido el momento del día y día de la semana), y puedes encender y apagar anuncios con facilidad.

También tienes control total sobre cuanto quieres gastar al día (o mes) y el coste por click (PPC), en comparación con otros canales que no te dan la misma libertad para manejar el coste del canal y el presupuesto.

  • Puedes elegir a tu público objetivo fácilmente

La publicidad PPC te permite «atacar» a clientes muy específicos utilizando datos como el dispositivo que utilizan, la hora del día, o la localización.

Si sabes cuál es tu público objetivo y como realizan sus búsquedas online, puedes usar insights para reducir el malgasto publicitario. Siempre es recomendable establecer este tipo de objetivos conjuntamente con la agencia ppc.

A menudo, las empresas consideran el SEO y PPC como canales similares que les ayudan a aumentar tráfico desde los buscadores.

Y aunque no se pueda negar que ambos requieren aparecer, y obtener clicks en buscadores, son muy distintos entre sí.

  • PPC requiere un coste por click.
  • Los clicks de SEO, son gratis.
  • Puedes empezar a llevar tráfico de PPC a los motores de búsqueda muy rápido, mientras que puede llevar más tiempo el ranking orgánico.

Pero realmente, los dos no compiten entre sí. Ambos son partes de un amplio marketing mix, y los dos pueden y deben trabajar conjuntamente para asegurar el éxito online.

Siempre y cuando sea posible, intenta evitar estos dos canales, y en cambio entiéndelos como partes vitales del crecimiento digital de tu empresa a través de una agencia ppc.