ESTABLECER TU ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL EN INSTAGRAM ¿CÓMO?

Crea tu cuenta profesional en Instagram

  • Asegurate de darte de alta con el correo de la empresa, para evitar que Instagram relacione tu cuenta profesional en Instagram, con tu Facebook personal.
  • El nombre de usuario debe ser coherente con el resto de cuentas profesionales que tengas en otras redes. Asegurate de que es reconocible, fácil de buscar y único.
  • Mantén tu foto de perfil consistente con el branding y elementos visuales de tu marca.
  • En la biografía, debes incluir un resumen de quien eres (o tu empresa), por qué deben seguirte y empuja a la gente a tomar una acción concreta (como utilizar un hashtag) o a entrar en una web.
  • Lo más importante en este paso, es que vayas a los ajustes, y establezcas tu cuenta como una «cuenta profesional»: Switch to business account
Consultoría GRATUITA

Tipos de publicaciones en Instagram

Para decidir cual será tu estrategia de marketing digital en Instagram, debes entender las distintas herramientas que te ofrece la plataforma:

  • Imágenes o videos: Cuando publiques imágenes o videos, que sean variados. La variedad demuestra que tu marca es distinta y lleva a tus seguidores a interaccionar (darle me gusta o comentar) con ellas.
  • IGTV: La manera de publicar videos más largos, que puedes aprovechar para distintos aspectos de tu empresa.
  • Instagram Live: Videos en directo donde el anfitrión o anfitriones puedes interacctuar y responder a los comentarios de aquellos que estan «dentro» del directo.
  • Instagram Stories: Publicaciones que aparecen en la barra superior de la aplicación, que solo duran 24 horas al día. Con la herramienta de highlights ahora puedes guardar publicamente las historias que ya hayan superado esas 24 horas y organizarlas en carpetas por temática por ejemplo.
  • Reels: Videos del estilo de TikTok, la última suma al banco de herramientas de Instagram.
  • Instagram Ads: En lo que nos especializamos en Roas Hunter para que tengas la estrategia de marketing digital más exitosa. Publicidad pagada en Instagram.
Consultoría GRATUITA

Estrategia de marketing digital en Instagram

  1. Establece tus objetivos en Instagram
  2. Determina quien es tu publico objetivo
  3. Realiza un analisis competitivo
  4. Configura un calendario digital
  5. Crea una imágen de marca consistente en Instagram
  6. Incrementa tus seguidores
  7. Convierte a esos seguidores en clientes de tu marca
Consultoría GRATUITA

Instagram Analytics

Cuando te cambias a una cuenta profesional en Instagram, obtienes acceso a algunas analíticas, como por ejemplo incremento en seguidores, impresiones, alcance, e interacciones o engagement. Puedes acceder al darle click a View Insights debajo de tus publicaciones.

También puedes hacer un seguimiento de las impresiones, gasto y engagement en campañas de anuncios a través del Facebook Ads Manager. Aun siendo de ayuda, estas métricas están limitadas a publicaciones y campañas individuales.

Consultoría GRATUITA

Empezar con la publicidad en Instagram

Ahora que ya tienes claro que quieres desarrollar y sacarle el máximo partido a tu estrategia de marketing digital en Instagram, es hora de ponerte en contacto con nosotros para que conjuntamente construyamos una estructura de paid media éxitosa para tu empresa.