ESTRATEGIA DE MARCA EN INSTAGRAM: CÓMO REFORZARLA

Una guía de consejos para reforzar la presencia de tu marca en la red social Instagram

¿Cómo puedo mejorar mi estrategia de marca en Instagram?

Si lo que buscas es establecer una presencia online que tú guste a tu audiencia, la prioridad tiene que ser la estrategia de marca en Instagram.

Reforzar esto te ayudará con la estrategia de creación de contenido, y a que tu feed de Instagram se vea mejor.

Te explicamos por qué el branding es tan importante en las plataformas de que tu perfil represente tu marca.

Consultoría GRATUITA

Los beneficios del branding en Instagram

  • Crea confianza: Cuando tienes un feed en Instagram profesional y bien diseñado, se entiende que esto va de la mano con tu marca y pautas de diseño, lo que te hará ganar confianza con tus seguidores. Si el contenido que compartes está en armonía con la web y otros perfiles en redes sociales, será mucho más fácil para tu audiencia reconocerte.
  • Generar tráfico: Se sabe que Instagram es puñetero al solo permitir llevar tráfico desde el perfil a la web, a través de links en la biografía. Pero eso no significa que no puedas aprovecharlo. Debes actualizar y cambiar ese link con regularidad, ya bien sea a una nueva publicación en el blog, o una landing page que quieras promocionar.
Consultoría GRATUITA

Como hacer branding en Instagram

Ahora que ya sabes por qué esta herramienta puede ser tan poderosa para tu presencia en redes sociales, detallemos más a fondo cosas que puedes hacer para tu estrategia de marca en Instagram.

¿Cómo podemos reforzar nuestra marca en Instagram? Todo trate de la apariencia y sentimiento que produzca tu feed, el tipo de contenido, y conceptos de este estilo que son parte de la marca.

  • Los básicos: 

Hay cosas que debes tener en cuenta cuando se trata del branding de las redes sociales. Lo primero es que el logo y foto de portada deben ser iguales para que tu marca se reconozca instantáneamente. Otros elementos importantes para personalizar son la foto de perfil, el nombre de usuario o la biografía. Además, puedes usar las historias «destacadas» de Instagram para hacer disponible a tus seguidores contenido recurrente de la marca que quieres que puedan visitar cuando quieran.

 

  • Crea contenido del mismo estilo:

 Esto incluye acciones como:

> Céntrarse en usar siempre el mismo color para todo tu contenido.

> Encontrar un tipo de edición de foto y filtro y utilizalo para todas las publicaciones.

> Crear un patrón de creatividades y fotos a través de tu feed.

  • Mantén siempre el mismo tono:

 ¿Cuál es la personalidad de tu marca? ¿Cómo se te percibe en los pies de foto? Mejor aún, ¿cómo respondes a tu audiencia cuando te dejan comentarios o envían mensajes? Todo esto determinará el nivel de humor, personalidad, jerga y otras cualidades representativas de tu marca.

O quizá un tono más profesional y serio es lo que quieres transmitir. Independientemente, es importante que se refleje con coherencia en todo tu perfil.

  • Publica a menudo y consistentemente:

Y esto tampoco es cuestión de agobiar a tus seguidores con nuevas publicaciones en el perfil varias veces al día. Pero sí que es importante mantener consistencia para que aparezcas a menudo en el feed de tus seguidores y que así continúen interactuando con tu contenido.

  • Crea una guía de branding para tu equipo: 

La recomendación más esencial que te hacemos para asegurarte de que tu estrategia de marca en Instagram funciona, es crear una guía para redes sociales para tu empresa y equipos de marketing.

Es aquí donde debes definir los esquemas de colores, fuente, tono de la marca, sugerencias para creatividades y mucho más.

Estas guías son esenciales si trabajas en equipo y quieres mantener tu presencia online de manera coherente y constante.

Consultoría GRATUITA

Empieza a reforzar tu estrategia de marca en Instagram hoy

Es importante para definir esta estrategia que cuentes con el apoyo de un equipo de profesionales que sepan ayudarte a dirigir tu marca en la dirección que deseas. Rellena el formulario para ponerte en contacto con los profesionales de Roas Hunter de manera totalmente gratuita. ¡No esperes más!

Consultoría GRATUITA