Instagram es una de las plataformas que más rápido está crecinedo, ya que permite a los usuarios, incluidas las empresas, mostrar de que van a través de contenido visual. Es de esperar por lo tanto, que haya tenido un tremendo éxito con la mayoria de consumidores que estamos orientados visualmente.

Hay más de 400 millones de usuarios activos en Instagram en el mundo, y de esos, el 60% están activos diariamente. La plataforma de Instagram parece ser bastante fácil, pero si quieres tener impacto con tus esfuerzos de marketing, es importante utilizar todas las características que ofrece.

¿Cómo empezar? ¿Cómo desarrollar contenido que destaque del resto de millones de publicaciones diarias? Te damos las respuestas del uso de Instagram como marketing en este artículo.

 

¿Por qué Instagram?

Como profesional del marketing, puede que sientas que ya estás manejando demasiadas redes sociales. ¿Por qué añadir Instagram a tu trabajo?

Ten en cuenta que Instagram ha crecido hasta ser una de las plataformas más populares que hay, y uno de los negocios más prometedores en algunas industrias. Además…

 

  • 1

    Instagram prioriza el contenido visual

  • 2

    Instagram es más limpio y ordenado que otras plataformas

  • 3

    No existe límite de caracteres

Consultoría GRATUITA

Esenciales para usar Instagram como marketing

Tu perfil de Instagram sirve como página principal dentro de la plataforma. Es importante asegurarse de que el perfil está completo y que tiene toda la información pertinente que buscan tus seguidores, para que puedan determinar si eres o no el tipo de empresa que considerarian seguir. Lo primero en lo que debes centrarte es en establecer la imágen correcta para la foto de perfil de tu empresa. Por supuesto, como en la mayoria de cuentas de este tipo, el logo de tu empresa es lo que más encaja aqui.

También tienes la oportunidad de escribir una pequeña biografía para que tus seguidores conozcan un poco más tu empresa, que ofreces y cuál es tu misión. Considera incluir una frase corta pero muy descriptiva sobre tus productos y servicios, y los hashtags de tu empresa si tiene. Tendrás otra sección en tu perfil en la que hay un link a la web de tu empresa donde los usuarios pueden obtener más información si lo desean.

 

Consultoría GRATUITA

Establece metas y objetivos claros:

Independientemente de si eres nuevo en Instagram o si ya estás establecido y buscas formas de incrementar tu presencia, siempre es importante empezar con unos objetivos claros en mente. Establecer objetivos te ayudara a definir una estrategia y crear contenido que incrementara tus posibilidades de alcanzar esas metas. Estos son algunos de los objetivos típicos que se tienen cuando utilizas Instagram como marketing:

  • Mostrar productos y servicios
  • Crear una comunidad
  • Incrementar la lealtad a la marca
  • Publicitar a clientes potenciales
  • Mostrar la cultura de la empresa y sus valores
  • Compartir noticias y novedades sobre la compañía

 

Consultoría GRATUITA

Construye los pilares de tu contenido:

La base de cualquier estrategia en redes sociales se construye alrededor del contenido. Todas las empresas, independientemente de su tamaño, industria o lugar tienen contenido que pueden potencialmente compartir en redes sociales.

  • Contenido entre bastidores
  • Contenido generado por los mismos usuarios
  • Demostraciones de producto
  • Historias de clientes
  • Miembros del equipo
  • «Takeovers» de miembros del equipo
Consultoría GRATUITA

Establece una guía de estilo

Como Instagram es una plataforma tan visual, una guía de estilo es necesaria, ya que la consistencia es clave. Estas guías pueden incluir cualquier cosa desde el diseño en sí de las publicaciones, hasta los hashtags que se incluyen. Considera los siguientes cuando estés creando esta «guía»:

  • Composición
  • Paleta de colores
  • Filtros
  • Hashtags
  • Pies de foto

 

 

Consultoría GRATUITA

Utiliza hashtags y que sea fácil encontrarte

Los hashtags permiten a los usuarios descubrir contenido nuevo y cuentas para seguir, además de servir como forma de darle humor y relevancia a las publicaciones.

Aunque la audiencia de Instagram no se moleste con la cantidad de hashtags en una publicación tanto como la de Twitter, querrás asegurarte de que son significativos de lo que estás publicando y que no lo estás forzando. Mantente al día de los hashtags que están de moda para poder incorporarlos a tus propias publicaciones y alcanzar audiencias más grandes que la que ya te sigue. Si es posible, crea un hashtag o dos que sean específicos de tu marca promociónalos con tu propio contenido, animando a tus seguidores a que hagan lo mismo.

 

Consultoría GRATUITA

Conclusión

Instagram sirve como un tablero visual para todos tus consumidores. A medida que avances con tu estrategia, empezaras a notar tendencias, y el tipo de contenido que te ayuda a alcanzar tus objetivos. Nunca es fácil construir una base de seguidores leales en cualquier canal, pero con el enfoque correcto y un poco de experiencia, encontrarás el correcto para tu marca. Si sigues estas pautas y utilizas Instagram como marketing de manera inteligente, puede tener un impacto espectacular en tu imagen, conocimiento de marca, alcance e incluso ingresos de tu empresa.

 

Consultoría GRATUITA