Aumentar la conversión ppc

Las plataformas PPC como Google Adwords o Facebook Ads pueden ser complicadas y abrumadoras. Las opciones son infinitas.

Puedes personalizar las pujas, el gasto, a quien te diriges, remarketing y mucho más. Y todo eso antes de empezar con las métricas. Hay cientos de métricas «vanidosas», y pocas que te dicen realmente como te va. Debes trabajar diariamente en comprobar tus campañas PPC.

Pero la realidad es que necesitas PPC, ya que puede aumentar el conocimiento de tu marca hasta un 80%, y doblar el retorno de la inversión que hayas hecho.

Si vendes productos o servicios, la conversión ppc debe ser una parte importante de tu estrategia de ventas.

Es una manera rápida de empezar tu negocio e impulsar las ventas y el tráfico a tu web.

Pero las complicaciones con las plataformas PPC y las campañas, hacen que la gente se rinda rápido. Lo bueno, que en Roas Hunter no nos venimos abajo ante la adversidad, y con la experiencia y el trabajo, hemos sabido dominar este tipo de publicidad, hasta hacernos especialistas en ello.

Los copies

El copy del anuncio debe ser uno de tus mayores focos cuando creas campañas de ppc conversion. Da igual si estás usando Google AdWords, LinkedIn, Facebook Ads o Twitter, el copy debe ser siempre una prioridad, ya que es una de las mejores maneras de impulsar ventas y tráfico.

De hecho, cambiando solo un detalle en el headline, puede incrementar tu CTR en hasta un 36%.

Hay muchas estrategias que debes implementar en tu ad copy. Aquí te mostramos algunas:

  • Textos emocionales: Las campañas con contenido emocional funcionan el doble de  bien que aquellas que solo incluyen contenido racional porque las personas tienen más probabilidad de conectar con la marca y comprar sus productos cuando estos les producen alguna emoción.
  • Social proof: Casi un 90% de las personas confían en las reseñas online tanto como aquellas que provienen de amigos y familia. La clave es mostrarles a aquellos que no conocen tu marca, que pueden confiar en ella.
  • Introduce palabras clave que llamen la atención: Es importante que tus copies llamen la atención de la audiencia cuando está mirando la red social. Si pones frases tipo: DESCUENTO en mayúsculas, o el porcentaje de rebaja muy visible, llamarán la atención de los usuarios mucho más fácilmente.

La utilidad de las conversiones PPC

Las plataformas de conversion ppc como Google Adwords o Facebook pueden llevar tiempo de coordinación y manejo.

Hay miles de opciones herramientas que vas o no a necesitar. Esto hace que sea casi imposible separar lo importante de lo no tan importante.

Personalizar las pujas, gasto, y filtrar las opciones que te dan estas plataformas puede quitarte tiempo que no tienes.

Comprobar y llevar un seguimiento de las campañas de conversion PPC puede convertirse en un trabajo diario y frustrante, pero realmente necesario para cualquier empresa que quiera hacer publicidad en redes sociales. ¿Por qué? Pues porque funciona.