La publicidad en Facebook ¿por qué hacerla?

La publicidad en Facebook es una herramienta esencial para cualquier profesional del marketing. El mundo está cambiado y esta herramienta es probablemente una de las mejores formas de dar a conocer tu negocio. Además, la publicidad de Facebook es extremadamente personalizable, con lo cual podrás llegar a tu público objetivo con tan solo unos clicks.

#1 Segmentación

Esta red social es una de las plataformas que más te permite segmentar a la audiencia. En términos de marketing este elemento es esencial: llegar a las personas indicadas es muy importante porque estas son las que realmente están interesadas en tus servicios o productos.

Recuerda que llegar a un público que no está interesado en tu marca es un malgasto de tiempo y dinero. Por esta razón, Facebook te permite personalizar a la audiencia por completo. Puedes seleccionarla basándote en: edad, sexo, nivel educativo, intereses, comportamiento, geolocalización, etc…

2794349
Consultoría GRATUITA

#2 El precio de la publicidad en Facebook

Esta plataforma diferencia de otros medios de comunicación, te ofrece unos precios altamente competitivos y bajos. Es quizá una de las pocas herramientas existentes que con una inversión de 10€ puede llegar a una audiencia de 1.000 personas. Además, las posibilidades de posicionamiento y alcance son interminables si sabes cómo utilizar la red social.

Gracias a Facebook Ads muchas pequeñas y medianas empresas han sido capaces de hacer publicidad y crecer. Antiguamente se necesitaba una alta inversión para poder hacer propaganda en medios como la televisión, radio, prensa, etc…

Consultoría GRATUITA

#3 La inmediatez

Es una herramienta que se caracteriza por su inmediatez. Por eso, es posible empezar a llegar a tu audiencia hoy mismo ¡Siempre y cuando te aprueben el anuncio! Esta red social es la mejor manera de obtener conversiones y resultados rápidamente. En otros medios la publicidad requiere una planificación mayor y un tiempo de espera prolongado.

Consultoría GRATUITA

#4 Aumento de métricas

De igual manera, es una herramienta que te puede ayudar a derivar tráfico a tu audiencia. Además, es la forma más barata existente para lograrlo. Por otro lado, la red social también te permite generar más ventas, ganancias y lograr conversiones. Todo esto puedes comprobarlo con su sistema de métricas.

La red social te permite medir los resultados, y hace que los números hablen por sí mismos. Esta plataforma permite controlar el número de clicks, las ventas realizadas, los likes, etc. Asimismo, puedes medir con exactitud las conversiones también, lo único que debes hacer es descargarte un pixel concreto.

Consultoría GRATUITA

#5 Engagement o interacciones

Visitar una página web y luego tener múltiples anuncios relacionados con ella en tu feed de Facebook es algo que todos hemos vivido ¿Pero sabes por qué ocurre? Esto pasa porque la red social tiene la opción de mostrar tu publicidad a las personas que hayan visitado tu web recientemente.

Si una persona entra a tu página y no realiza ninguna compra o no se subscribe a la newsletter, utilizar Facebook es ideal para intentar reconquistarlos. De hecho, esta es una de las funciones más importantes que tiene la herramienta en cuestión, ya que dispara tus conversiones notablemente.

Consultoría GRATUITA
4345949
Consultoría GRATUITA

#6 Impulsa tu SEO

Utilizar Facebook Ads también puede serte útil para posicionar tu página web. Esto se debe a que Google también toma en cuenta estos signos de las redes sociales para hacer un ranking de las páginas.

Algunos de los elementos que los bots de Google toman en cuenta son: shares, me gusta, comentarios en tus publicaciones, etc. Cuanto mayor sea la cantidad de estos elementos, mejor posicionada estará tu marca en el SERP (Search engine results page).

La diferencia entre Google y Facebook, es que la primera considera todas las redes sociales existentes, y la segunda es seguramente de las más determinantes.

Consultoría GRATUITA

#7 Ajusta el presupuesto

La plataforma permite ajustar el presupuesto, de manera que no necesitas hacer una gran inversión para utilizar la herramienta. Además, puedes cambiarlo a tu gusto cuando quieras. Para saber qué presupuesto destinar debes aprender a utilizar la red social.

Por otro lado, Facebook Ads es la herramienta más efectiva en el mercado con relación al costo que tiene. No encontrarás una forma más efectiva a un precio tan bajo como el de esta red social.

Consultoría GRATUITA