La publicidad en redes sociales: Qué debes saber

Si buscas alcanzar nuevas audiencias, la publicidad en redes sociales es la manera más rápida y fácil de cumplir tu objetivo. Con la estrategia correcta, puedes aumentar tus seguidores, obtener clicks y llevar ventas a tu marca o empresa. En esta guía, verás los distintos tipos de anuncio para tu negocio, como establecer objetivos SMART, y consejos para crear contenido que convierta a tu público objetivo.

PASO #1: Elige el objetivo de tu campaña

El primer paso para crear tu campaña de publicidad en redes sociales, independientemente de la plataforma, es centrarte en que quieres vender y por qué. ¿Tu campaña se centra en las ventas? Si es así, el objetivo es conversiones. O puede que estés intentando aumentar la exposición de tu marca. En este caso, tu objetivo sería incrementar las interacciones o engagement, impresiones y seguidores.

En Facebook e Instagram, los objetivos de campaña incluyen:

  • Brand awareness (dar a conocer tu marca)
  • Reach (alcance)
  • Tráfico
  • Instalaciones de app
  • Engagement (interacciones)
  • Visualizaciones de video
  • Conversiones
Consultoría GRATUITA

PASO #2: Elige la plataforma para tu campaña

Instagram

Con más de 200 millones de usuarios mensuales, Instagram es un gran lugar para empezar la publicidad en redes sociales. Las posibilidades de que personas de tu público objetivo sean usuarios de Instagram son muy altas.

Lo mejor de los anuncios de Instagram es que no tienes que gastar mucho para tener éxito. Se trata de planear y ser creativo con el mensaje que quieres transmitir, el diseño y donde lo publiques.

Facebook

Facebook es la plataforma por excelencia con las herramientas de targeting más poderosas del mercado. Con cerca de 2,4 billones de usuarios activos al mes, Facebook es definitivamente una oportunidad de marketing a tener en cuenta.

Como además, Facebook es la «empresa matriz» de Instagram, la publicidad entre ambos se superpone. Si entiendes bien la publicidad en Instagram, no te costará demasiado pillarle el truco a Facebook.

Lanzar anuncios en Facebook requiere tener una cuenta en Facebook Business Manager. Esta es una herramienta todo en uno, que te permite crear anuncios, administrarlos, y hacer un seguimiento de como están rindiendo.

Pinterest

Pinterest no es la típica red social, es más bien como un motor de descubrimiento visual. Pero con la estrategia correcta, la publicidad en Pinterest puede ser la decisión correcta para tu negocio.

Como mucha gente utiliza Pinterest como un motor de descubrimiento visual, la publicidad en la plataforma es una gran manera de alcanzar un grupo  de personas que use la plataforma con intención y motivo de compra.

Twitter

Comparado con otras plataformas, las opciones de publicidad en Twitter pueden parecer limitadas. Pero si sabes que tu audiencia está activa en Twitter, es una gran plataforma en la que hacer publicidad.

Twitter tiene unos objetivos parecidos a los de Facebook e Instagram, como clicks, engagement, seguidores etc…

Consultoría GRATUITA

PASO #3: Crea anuncios que conviertan a tu audiencia

Una vez decidas que plataforma y tipo de anuncio es el mejor para tu objetivo, es momento de empezar a trabajar las imágenes y lenguaje de tu anuncio.

Hay muchísimas aplicaciones fáciles de usar que te pueden ayudar a diseñar creatividades que cautiven a tu audiencia, y si no, en Roas Hunter contamos con un equipo de diseñadores gráficos profesionales con los que estarás en buenas manos.

Además, escribir un buen pie de foto con un CTA que llame la atención es la guinda del pastel. Cuando empieces a diseñar el texto, piensa en tu audiencia y la plataforma que estás usando.

Algunos de los anuncios con más éxito pueden ser publicaciones orgánicas, con la auténtica voz de la marca, y otras serán publicaciones más enfocadas en la conversión de la audiencia, con textos más cortos y directos.

Consultoría GRATUITA