Las 4 tendencias clave de la publicidad online para 2022

tendencias publicidad digital 2022

En Roas Hunter queremos ayudarte a crecer tu negocio

¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

La publicidad online evoluciona constantemente, mejorando de manera continua para adaptarse a las necesidades cambiantes de los usuarios.

Por ello, todas aquellas marcas que deseen obtener un rendimiento óptimo de sus campañas online deben mantenerse siempre actualizadas.

En Roas Hunter somos muy conscientes de ello, y por eso os avanzamos las tendencias claves de la publicidad online para 2022.

1 – Gran aumento de la inversión en publicidad online

Una tendencia que se mantiene claramente al alza es el aumento sostenido de la inversión en publicidad digital. Las marcas cada vez son más conscientes de que, independientemente de su dimensión, actividad o sector, la publicidad online puede ayudar de manera decisiva a la consecución de sus objetivos empresariales.

En este caso, las campañas de social media adquieren una especial relevancia, ya que durante el año 2021 la inversión en facebook ads aumentó prácticamente un 50% y se espera que esa tendencia no se detenga.

Pese a la eclosión continua de nuevas redes sociales, Facebook e Instagram siguen siendo dos de las plataformas que más usuarios reúnen. En consecuencia, la publicidad que se desarrolla en ellas puede llegar a un amplísimo porcentaje de la población.

Las campañas en Facebook Ads permiten, además, opciones muy interesantes de segmentación para que cada marca se pueda dirigir únicamente a su público objetivo, obteniendo así un rendimiento máximo a su inversión.

2 – CPC más elevados

Una de las métricas más importantes a la hora de medir una campaña online es el CPC (Coste por Clic).

Tal y como su nombre especifica, el CPC mide el coste que le supone a una empresa que un usuario haga clic en uno de sus anuncios. Este indicador es fundamental, ya que disminuir el CPC permitirá atraer más visitantes al sitio web sin tener que aumentar la inversión económica.

Desafortunadamente, el CPC ha ido en aumento estos últimos meses, y no parece que la situación vaya a mejorar. El incremento de empresas que se anuncian en Internet ha provocado un aumento en las subastas de los precios de los espacios publicitarios.

3 – Estabilidad de los CTR

Otro indicador clave para cualquier campaña de publicidad digital es el CTR (Click Through Rate). En él se miden el número de clics que han logrado los anuncios por cada 100 visualizaciones de los mismos.

tendencias publicidad digital 2022 ctr

Este KPI es especialmente relevante para determinar la calidad de un anuncio, ya que muestra el interés real de los usuarios impactados por la publicidad.

Para el próximo 2022 se espera que los CTR no registren grandes cambios, reflejando así la estabilidad en el interés de los usuarios en la publicidad online.

4 – Las ubicaciones más efectivas

La publicidad digital cada vez se muestra en formatos más diversos, para poder impactar a cada usuario de la manera más efectiva. Sin embargo, hay una serie de formatos publicitarios que de manera general proporcionan unos resultados superiores al resto.

Si hablamos de la publicidad en Facebook Ads, destacan por encima del resto el vídeo in-stream y la sección de últimas notícias de Facebook. Sus anuncios publicitarios logran un CTR claramente superior al resto, lo cual demuestra que son muy bien recibidos por parte de los usuarios.

¿Cómo afrontar estas tendencias durante el 2022?

Una vez llegados a este punto, ha quedado clara la necesidad por parte de las marcas de apostar por la publicidad digital. Y es que anunciarse por el canal online ha pasado de ser una manera de diferenciarse a un requerimiento indispensable para no quedarse atrás respecto a la competencia.

No obstante, afrontar la evolución constante que presenta la publicidad online es un reto mayúsculo. No basta con crear campañas y mostrarse reactivo con los resultados. Es necesario elaborar una estrategia basada en objetivos de negocio y optimizar continuamente las campañas para lograrlos.

En Roas Hunter somos especialistas en la creación y gestión de campañas de publicidad online. Nuestro experto equipo puede ayudar a tu marca a lograr sus objetivos.

¿Quieres saber cómo? Te ofrecemos una consultoría gratuita en la que analizaremos tu negocio para alinearnos con tus objetivos.

En Roas Hunter queremos ayudarte a crecer tu negocio

¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

/* codigo seguimiento activecampaing*/