5 mujeres que desafían el techo de cristal

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

Hoy, 8 de marzo, celebramos el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Este surgió a finales del siglo XIX y que se refiere a las mujeres de todo el mundo como artífices de la historia y se asienta en la lucha por la igualdad con el hombre.

Actualmente, aunque más lento de lo que debería, las mujeres han alcanzado puesto de relevancia en empresas y en el ámbito del ecommerce algunas de estas mujeres trabajan en empresas reconocidas.

De acuerdo con la Unesco, solo el 28% de los puestos de investigación del mundo y un 30% de las personas del sector tecnológico son mujeres.

A continuación, te presentaremos algunas de estas mujeres que han alcanzado un puesto de relevancia en empresas reconocidas:

Mónica Casal, Ceo de Tandem Up una consultora especializada en marketplaces, tras seis años de experiencia directiva en el GRUPO VIKO asume el cargo de CEO. Mónica posee un gran bagaje en el ámbito del marketing digital, como eRetail director de Elogia y directora de operaciones del Grupo Viko en México.

Mariangela Marseglia, Country manager de Amazon España e Italia desde junio de 2018, se unió a la compañía en 2010. Licenciada en Económicas tiene una larga experiencia de diez años en una consultaría de marketing y desarrollo de negocio como Unilever, PwC y Mars.

Susana Voces, Country Manager en España de Ebay desde 2015, empresa en la que lleva trabajando desde 2013. Con anterioridad a esto puesto, Susana era Haedo of Merchant Services en España y Portugal en Paypal. Se trata de una experta en plataformas de venta online.

Rebecca Ann Brown, Becky Brown, vicepresidenta de Global Marketing y Communications Director, Marketing Digital y Media Group en Intel Corporation. Puesto en el que trabaja con nuevas tecnologías de marketing para mejorar la capacidad de conectar con las audiencias. Actualmente, lidera un equipo en el que inventa nuevas formas de conectar con los clientes a través de relaciones de la publicidad y ecosistemas digitales.

Natalie Massenet, empresaria del sector moda y periodista es fundadora y presidenta ejecutiva del grupo Net-A-Porter. Y desde 2013, es presidenta del British Fashion Council (BFC) una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo promover el interés de la industria de la moda británica y sus empresas de diseño, aprovechando y compartiendo el conocimiento colectivo, la experiencia y los recursos del sector.

Para poder reducir la brecha de género se debe trabajar para facilitar el acceso y crecimiento de mujeres en el ámbito laboral. Las mujeres de las que se ha expuesto anteriormente en este artículo demuestran la igualdad de género en su ámbito laboral y a resquebrajar el techo de cristal.

 

Feliz Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desbloquea Los Secretos De Ecommerce Insider

00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds

El Acceso Se Cierra En