Cuando los dueños de empresas y profesionales del marketing consideran contratar a una agencia de marketing digital, los precios son algo muy importante a tener en cuenta. Como cualquier otro gasto, el precio de la agencia de marketing digital deben ser administrados de manera efectiva, y deben dar los resultados deseados a la vez que se mantienen dentro del presupuesto de la empresa.

A pesar de esto, el precio de las agencias de marketing digital está lejos de ser el único factor a considerar. La agencia más cara a veces puede malgastar tu tiempo y no proporcionar los resultados deseados.

Independientemente del tamaño de tu empresa, obtener retornos consistentes en tus esfuerzos de marketing es crítico para tener éxito. Para ayudarte a empezar, te desglosamos aquí los típicos costes que puedes encontrar en una agencia de marketing digital.

Consultoría GRATUITA

El precio de las agencias de marketing digital

  • Tamaño/experiencia de la agencia: En el mundo del marketing digital, las empresas tienen por lo que pagan. Las agencias más grandes y asentadas piden tarifas más altas que aquellas más pequeñas que trabajan para ganarse una reputación. Hay que tener en cuenta que aquellas con un registro de casos de éxito normalmente cobrarán más.Esto no significa que las agencias nuevas y sin reputación no sean capaces de producir resultados para tu empresa, pero, si que es verdad que por aquellas con experiencia y consistencia vale la pena pagar más.
  • Tamaño de tu empresa: Ni que decir tiene que las empresas de distintos tamaños tendrán distintos presupuestos de marketing digital. Si eres un negocio pequeño, tus necesidades serán distintas a aquellas de una multinacional. La agencia correcta entenderá esto y te cobrará la cantidad apropiada dependiendo del tamaño y alcance de tus esfuerzos de marketing.
  • Tácticas de marketing  digital: El marketing digital no es algo que se ajuste a la perfección a todos. Las tácticas y estrategias usadas para cada empresa serán distintas dependiendo de sus objetivos, y por lo tanto el precio también dependerá de esto.Mientras que algunas compañías se benefician de la publicidad online y su ROI inmediato, otras buscan resultados más a largo plazo, que proporcionan otras tácticas. Cada una de estas tácticas requiere un tiempo y recursos distintos, con costes asociados a estos esfuerzos, distintos.
  • Objetivos de crecimiento y expectativas: Además del tamaño de tu empresa, los objetivos de crecimiento juegan un papel importante en como de agresivo o conservador vayas a ser con tu gasto en marketing.Las agencias aplican las estrategias que se ajusten mejor a estas expectativas, pero lo normal es que tu presupuesto escale paralelamente con tus objetivos. Normalmente, las empresas gastan entre un 5% y 30% de sus ingresos totales en marketing, dependiendo de cuanto dependa el éxito de su empresa en él.
Consultoría GRATUITA

Estructura de precios

La mayoría de agencias de marketing digital estructuran sus precios usando o bien tarifas basadas en los proyectos, o bien una tarifa plana mensual por sus servicios. La estructura de precios adoptada por una agencia depende principalmente de su enfoque del marketing digital. Por ejemplo, las agencias de marketing que se centran en campañas independientes y proyectos a corto plazo, puede que cobren por horas, mientras que las que buscan un rendimiento consistente y crecimiento con objetivos a largo plazo, tienden a adoptar estructuras de precios que retengan a sus clientes.

Una diferencia fundamental entre las tarifas basadas en proyectos y aquellas de retención, es la variedad de costes potencial entre periodos de pago. Muchas estrategias de marketing digital son increíblemente dependientes en la mano de obra para la configuración y lanzamiento durante su duración. En el modelo tradicional de cobrar «por horas», esto significa que los costes serán considerablemente más altos al principio del proyecto, antes de estabilizarse a medida que pasa el tiempo. En contraste, las tarifas de retención deben mantenerse constantes durante la duración del contrato, y en efecto, esta estructura amortiza estos costes en pagos predecibles y regulares con el tiempo.

Los precios de las agencias de marketing digital normalmente utilizan variaciones de estos dos modelos básicos para ajustarse a las necesidades de sus clientes. Cuando consideras usar una agencia de marketing digital, consulta tanto con la agencia como con tu equipo contable, para determinar si la estructura de precios de la agencia se ajusta bien a tu modelo de negocio actual.

Consultoría GRATUITA

Por lo tanto...

Como cualquier negocio B2B, una buena agencia de marketing digital, querrá trabajar con sus clientes potenciales para determinar sus metas, ofrecer productos y soluciones que apoyen a los objetivos de la empresa. Mientras que la mayoría de agencias ofrecen servicios que apoyan una variedad de metas, no todos los programas se ajustaran bien a tu negocio. Una agencia con experiencia puede ayudarte a determinar que necesitas tu empresa para mejorar su rendimiento, y no intentará venderte un producto que no apoye y empuje los objetivos de tu negocio.

Consultoría GRATUITA