¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram?

Como funciona el algoritmo de Instagram y como utiliza el algoritmo de Instagram las interacciones para evaluar cuantas personas ven tu publicación:

  1. Cuando publicas una foto por primera vez, esta se muestra a un porcentaje pequeño de tu audiencia.
  2. Instagram mide como de rápido la gente interactúa con esa publicación, sea bien a través de comentarios, o me gusta.
  3. Instagram compara esas interacciones que obtiene tu publicación con otras que hayas compartido en horas y días similares. Por ejemplo, ¿las publicaciones un lunes a las 10 de la mañana tienen más, o menos tráfico que las publicaciones del último lunes a las 10 de la mañana? Sería injusto decir que Instagram asume que una publicación será menos popular, comparándola con otra publicación que pusiste en una hora del día más «normal». Por lo tanto lo compara con momentos del día parecidos para asegurarse de que es preciso cuando evalúa la calidad de las interacciones con la publicación.
  4. Si tu foto está atrayendo muchas interacciones, el algoritmo de Instagram se la mostrará a un porcentaje más alto de tu audiencia, e incluso la mandará a la pestaña de «explora»
  5. Si tu publicación continua atrayendo muchas interacciones, tu foto se mantendrá de las primeras en los feeds de tu audiencia, y alcanzará a más personas.
  6. Si tu foto no atrae muchas interacciones inicialmente, se mandará más abajo en la página del feed, y un porcentaje menor de tu audiencia lo verá.
michael dziedzic Rc6usOigMk unsplash

Las relaciones son muy importantes

Ahora que hemos visto como el algoritmo de Instagram utiliza las interacciones para determinar que porcentaje de tu audiencia ve una publicación, vamos a examinar los factores que influyen el orden en el que las publicaciones aparecen en el feed de un usuario.

No solo es bueno saber esto desde la perspectiva de la empresa, pero también es interesante saberlo como usuario. Si crees que de repente estás viendo mucho contenido de una misma persona o marca:

Ya puedes prender como funciona el algoritmo de Instagram los 5 factores que evalúa el algoritmo de Instagram cuando decide que publicaciones mostrar primero en tu feed

  1. Tu relación con ese usuario: Si normalmente comentas y le das me gusta a las publicaciones de una persona, Instagram entiende que tienes una relación con esta, y el algoritmo se encargará de que sigas viendo las publicaciones del usuario.
  2. Tiempo: Aunque tu feed no es cronológico, por razones como las relaciones con los otros usuarios, quiere enseñarte publicaciones nuevas y relevantes, no solo enseñarte las fotos de tu mejor amigo de hace 3 semanas.
  3. Me gusta y comentarios: Aunque Instagram no quieres que el algoritmo se convierta en un concurso de popularidad, sí que considera cuantos likes y comentarios tiene la foto que decide mostrarte.
  4. Búsquedas directas: Si estás enviando publicaciones a un amigo, es una señal de que te gustan mucho esas fotos o videos, por lo tanto Instagram te mostrará más en el futuro.
  5. Búsquedas del perfil: Si buscas el perfil de alguien, el algoritmo de Instagram entiende que tienes interés en ver las publicaciones de esa persona.

Como hacer que tus posts se muestren de los primeros en el feed de tu audiencia te contamos como funciona el algoritmo de instagram

Ya hemos visto como funciona el algoritmo de Instagram y que factores se consideran al elegir que posts enseñarte. Finalmente, utilicemos esta información para ver como mostrar tus publicaciones de las primeras.

  1. Publica cuando sepas que tu audiencia está en Instagram.
  2. Si tienes una cuenta en modalidad de «business», comprueba la página de insights para ver que publicaciones son las más populares. Esto es un buen indicador de que tipo de publicaciones debes replicar y a que hora y día publicarlas.
  3. Crea publicaciones «humanas» que tu audiencia disfrutara y valorara.
  4. Haz historias de Instagram. Estas suelen tener interacciones altas también.
CONSULTORIA GRATUITA

Estos son algunos de nuestros clientes

closca-logo
energy-sistem-logo
catchalot-logo
castaner-logo
mustang-logo
infantdeco-logo
calzados-elche-logo
polin-et-moi-logo
lady-pipa-logo