Color Trends: Otoño/Invierno 22-23

COLOR TRENDS OTOÑO INVIERNO
Descubre como te podemos ayudar sin compromiso
¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Colores globales. AW 22/23

Las redes sociales y las estrategias de marketing digital han evolucionado a lo largo de los años y las prioridades de gestión de ciertas acciones también. Es por esto que con el pasar del tiempo hemos hecho una transición de humanizar y hacer más cercano el contenido tanto orgánico como pago. Esto ha venido sucediendo no solo como un cambio en la industria sino como una diferencia en el consumo de redes sociales en las nuevas generaciones.

Hace unos años nos enfocábamos como prioridad en aspectos técnicos y estratégicos para la comunicación y conversión en anuncios. Era más importante una medición y segmentación planificada meticulosamente que la estética de un anuncio. Sin embargo, los cambios en el algoritmo nos han llevado a tener una necesidad de adaptabilidad y de cambio de perspectiva ya que, ahora mismo la importancia de la comunicación audiovisual y la manera con la cual atraemos al usuario en las creatividades desarrolladas es vital, no solo para quien ve el anuncio, sino para el algoritmo.

Al estar las plataformas de publicidad online, cada vez más automatizadas, el enfoque de trabajo se convierte en estratégico a todos los niveles, en especial a nivel de anuncio, pues es necesario captar la atención del usuario de manera rápida en un mundo de alta competición a nivel digital.

La mejor manera de estar adaptados a las necesidades específicas a nivel anuncio, es alineando el enfoque creativo a las tendencias actuales del diseño con el fin de poder ser: relevantes en el mercado, transmitir novedad e impacto y finalmente aportar en el proceso de optimización de anuncios y de mejores resultados en campañas.

Para esto tenemos las tendencias de colores que serán usados en este otoño e invierno en el sector de la moda y en el sector gráfico que llegan con nuevas tendencias desafiantes.

Trending. Colors AW 22/23

Para la temporada AW 22/23 los colores más vibrantes se caracterizan por su animidad y emocionalidad, sin embargo los colores más “vivos” es necesario neutralizarlos un poco, teniendo en cuenta que para los consumidores es importante expresarse por medio de estos tonos fuertes pero que generen un contraste junto a estos más familiares y tranquilizadores.

Los colores globales establecidos para esta temporada aplicados al diseño gráfico nos ayudan a entender mejor y de manera acertada las diferentes aplicaciones que se podrían realizar teniendo de base un argumento sólido al momento de emplearlos apelando cada vez más a los sentimientos y entendiendo el significado de dichos colores en la moda.

Si bien las marcas tienen una identidad establecida, y unos parámetros claros dados por cada look book de lanzamiento de campaña muchos de estos tonos de temporada han sido ya empleados en dichas colecciones, por esta razón es posible basarnos en estos tonos para poder proponer paletas coloridas, sobrias y acertadas a la temporalidad en el desarrollo de creatividades ayudando así a cada marca a reforzar el mensaje que se quiera destacar y estando muy alineados con los conceptos de cada una de ellas.

COLOR JADE.
Es un color que transmite tranquilidad y esta asociado con la naturaleza y las sensaciones de paz y armonía, perfecto para reforzar mensajes de ecología, cuidado y preocupación por el medio ambiente.

COLOR TRENDS MARKETING DIGITAL 1

 

COLOR LAZULI BLUE.
Es un color inspirador que por sus matices puede dar la sensación de elegancia, su naturalidad dramática lo hace perfecto para hacer énfasis en conceptos poco comunes.

COLOR TRENDS MARKETING DIGITAL1 1

COLOR DARK OAK
Tiene un trasfondo nostálgico inspirado en los matices de los acabados antiguos empleado en su mayoría en productos como calzado y marroquinería.

COLOR TRENDS MARKETING DIGITAL 2 1

 

COLOR HONEY COMB
Este tono será clave esta temporada añadiendo una sensación de bienestar edificante y de calidez necesaria luego de estos tiempos de incertidumbre, ideal para productos de belleza y cuidado de la piel.

COLOR TRENDS MARKETING DIGITAL 3 1

COLOR ORCHID FLOWER.
Su atractivo trans estacional lo ubica como uno de los colores mas acertados para ser utilizado en acentos necesarios para reforzar el punto focal en ocasiones especiales de moda y belleza.

COLOR TRENDS MARKETING DIGITAL 4 1

(Imágenes de referencia extraídas de pinterest.com)

Color del año 2023: Digital Lavender.

Luego de la pandemia, los consumidores se han visto volcados a percibir sensaciones mucho más optimistas y a ver el mundo de una manera distinta en medio de la digitalización a la que nos llevó el confinamiento a nivel mundial, la manera de relacionarnos ha cambiado de modo significativo dando importancia al bienestar propio, a la conexión consigo mismo y abriendo una ventana a la posibilidad de diferentes visiones o perspectivas de observación del mundo a nuestro alrededor.

Los colores del espectro cromático morado han estado siempre relacionados con la sensación de emotividad, serenidad, espiritualidad y equilibrio, es por esto que para el año 2023 el color Lavanda digital nombrado así por su atractivo sensorial de serenidad y optimismo según el portal de tendencias especializado en moda WGSN se establecerá como el color de moda para el año 2023.

MOCKUP REFERENCIAS 1

Es una oportunidad gigantesca para poder proponer creatividades en los que se perciba de manera acertada esta serenidad a la que tanto hace referencia dicho color para el año que viene y poder ajustar en diferentes campañas, teniendo en cuenta los propósitos de cada marca siendo cada vez más acertados en la captación de la atención de la audiencia interesada en estos temas.

Diseño, pieza clave en el éxito de tus campañas

A la hora de diseñar en este otoño, las propuestas gráficas no solo deben seguir estos colores propuestos, sino convertirlos en una guía o referente a la hora de construir conceptos en composiciones fotográficas o a la hora de definir colores de colecciones, contenido de redes sociales y de pago.

Analizar adecuadamente tu marca a nivel visual es y será un must que ayudará a llevar tu negocio al siguiente nivel.

Los conceptos relacionados en este informe como los nombres de los colores son dados por el portal WGSN ya que estos surgen de la unión de expertos en investigación en tendencias de moda, diseñadores de moda calificados y personas expertas en la industria de la moda y son de uso exclusivo para WGSN.

Si te interesa saber cómo estamos trabajando con nuestros clientes y qué tipo de servicios de Diseño performance tenemos, aquí puedes encontrar más información.

Descubre como te podemos ayudar sin compromiso
¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Te puedo ayudar?
Estamos en linea en este momento, ¡así que haznos saber cómo podemos ayudarte!