5 MANERAS ORIGINALES DE MEJORAR TU CONTENIDO

facebook ads setup

En Roas Hunter queremos ayudarte a crecer tu negocio

¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Para mejorar las ideas de contenido debes ponerte en la piel del buyer persona y pensar como tus consumidores.

Aunque este sea un buen consejo, no es tan fácil como parece. No puedes ponerte en la piel del buyer persona ni pensar como tus consumidores a no ser que te dediques a investigar e intentar entenderlos bien.

Por eso desde Roas Hunter te mostramos los canales menos usados y menos obvios, y los recursos necesarios para crear contenido que funcione bien para tu audiencia.

1. La descripción del puesto

Puedes buscar a una persona mejorar contenido generándolo utilizando plataformas de búsqueda de empleo. La descripción del puesto puede incluir títulos o roles. Utilízalos para investigar más a fondo quien puede generar contenido útil para tu marca y quien no.

Una descripción del puesto puede revelar las responsabilidades clave, los KPI, y a quien deben reportar dentro de la organización.

Basándote en esta información detallada, puedes encontrar a la persona idónea que genere contenido y alcance las KPIs de tu organización.

2. Líderes de la industria en Linkedin

Sigue en LinkedIn a los players clave de la industria que sean activos en LinkedIn. Lo que comparten y escriben muchas veces refleja sus últimas percepciones del sector.

Lee los comentarios para identificar cuáles son los temas más «calientes» y crea contenido alrededor de ellos.

Además, si la opinión de alguien que comenta te resulta valiosa para tu contenido, pregúntales si les parece bien que la publiques, defendiendo su posición.

3. Llamadas comerciales

Únete a tu equipo de ventas para la próxima demo o llamada. Escucha lo que frustra y molesta a la gente, y anota las palabras claves de esto. Sé especialmente atento al lenguaje que utilizan. Desarrolla y mejorar contenido que incluya todas esas palabras y estilo de hablar, y crea copies que se centren en solucionar esos problemas y frustraciones.

Aún mejor, puedes crear una lista de preguntas a realizar a estos clientes como un mini estudio de mercado. Por ejemplo:

  • ¿Cómo has encontrado nuestro producto/ servicio?
  • ¿Te gusta la manera en la que trabajamos?
  • ¿Qué problema intentabas solucionar? ¿Se ha solucionado?
  • ¿Qué herramientas utilizas en la actualidad?

Los miembros del equipo de ventas pueden incluso elaborar una serie de preguntas de «calentamiento» antes de preguntar estas más especificas.

Cada respuesta a estas revela una oportunidad de desarrollar contenido hecho a medida para tus clientes.

4. Atención al cliente

El siguiente diamante en bruto es el equipo de atención al cliente. Estos son los que tienen en contacto más cercano con los clientes, y recopilan muchas percepciones de estos. Evidentemente no puedes escuchar cada interacción del equipo con los clientes, pero puedes usar herramientas que te ayuden a recopilar información.

Por ejemplo, actívate las notificaciones del chatbot de servicio de atención al cliente. Las preguntas de tus consumidores, y las respuestas que da tu compañía, serán enviadas directamente a tu bandeja de entrada. La información que recopiles es una buena base para el contenido relacionado con el producto, la sección de FAQ, y los tutoriales.

5. Webinars para mejorar el contenido

Los webinars interactivos son una buena manera de perseguir ideas de contenido, ya que los anfitriones suelen utilizar herramientas antes de realizarlos, que les ayudan a entender mejor a los asistentes.

Si vas más allá, puedes utilizar los formularios de registro de los webinars, para dividir a los asistentes en grupos según sus intereses más específicos, y realizar charlas hechas específicamente para esos temas. Y además, es recomendable que utilices las mismas palabras que estos para que el contenido que crees relacionado, se optimice en la búsqueda (SEO).

Extra: Desarrolla contenido fresco

Averiguar cuál es el contenido que tu audiencia quiere y necesita para mejorar no es tarea fácil. Pero si es más fácil si sigues estás cinco tácticas menos comunes, que además le darán a tu contenido la oportunidad de destacar en un marketplace abarrotado de este.

En Roas Hunter queremos ayudarte a crecer tu negocio

¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *