COMO OBTENER MEJORES RESULTADOS EN ADS DE INSTAGRAM

Las redes sociales son las plataformas más populares en Internet, así que la publicidad a través de estos canales lleva mucho tráfico e incrementa conversiones.
Por lo tanto, si estás pensando en empezar a hacer publicidad en Instagram para reforzar tu estrategia de marketing, seguro que te interesa este artículo para saber como obtener mejores resultados en ads de Instagram.

Elige bien el placement de tus anuncios

Cuando haces publicidad en Instagram , puedes elegir entre dos placements:

  • Feed: Tu anuncio aparecerá entre las publicaciones del feed de la persona. Puedes elegir distintos formatos como carrusel, videos, imágenes…
  • Stories: Puedes elegir videos o fotos. Los videos normalmente obtienen mejores resultados en ads de Instagram

Haz tus anuncios breves y directos

El mensaje de tu anuncio debe ser claro y directo, no te enrolles. Puedes incluir hasta 300 caracteres en un anuncio de Instagram, pero recomendamos usar la mitad como máximo.

Las publicaciones cortas son más visuales y así se aumentan las posibilidades de que las lean.

Añade emojis, stickers o gifs para captar atención

Instagram ofrece muchos complementos que puedes añadir a tus anuncios. Usa GIF’s o pegatinas, incluso los emojis más comunes para atraer la atención del usuario y animarle a parar y ver tu anuncio.

Añade un CTA

Incluye botones o textos que animen a los usuarios a realizar la acción que deseas. Mensajes como:

  • Leer más
  • Registrarme hoy
  • Comprar ahora
  • Ver más

Usa los hashtags más populares de Instagram

Para obtener mejores resultados en ads de Instagram, los hashtags son una parte importante. Son muy útiles para atraer a tu público objetivo e incrementar el alcance de tus anuncios y publicaciones.

A pesar de esto, debes elegir los correctos, que normalmente son los más populares. Elige el más popular asegurándote de que está relacionado con tu público objetivo.

Utiliza un lenguaje casual con el usuario

Primero, debes indentificar el objetivo que quieres cumplir y la audiencia a la que quieres que se dirija tu anuncio.

Una vez sepas a quién dirigirte, selecciona el lenguaje correcto para esa audiencia. Usa un lenguaje que entiendan, sencillo, y meustrate cercao a ellos.

Usa imágenes de calidad

Instagram es la red social para compartir fotos y videos, asi que es crucial que la calidad de los de tu marca sea alta.

Anuncios con fotos borrosas pueden arruinar el esfuerzo que hayas invertido en tu campaña y tus anuncios no atraerán la atención buscas.

No incluyas un texto largo, los usuarios no lo leerán

A veces, los anuncios en Instagram stories son demasiado largos, y contienen textos que no da tiempo a leer.

Los usuarios están relajados mientras usan Instagram, viendo las publicaciones de amigos. Si de repente les aparece un anuncio que es demasiado largo, puede que no se molesten en leerlo.

Por eso recomendamos añadir textos breves en tus anuncios, con frases que llamen la atención. Descubrirán el resto de cosas que tienes que ofrecer cuando le den click al boton de CTA.

Ayuda para obtener mejores resultados en ads de instagram