4 MANERAS NO CONVENCIONALES DE PROMOCIONAR CONTENIDO DEL BLOG EN REDES SOCIALES

pc

En Roas Hunter queremos ayudarte a crecer tu negocio

¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

¿Recuerdas cuando podías escribir una publicación en el blog increíble, adjuntar el link con una imagen, darle a compartir para promocionar en las redes sociales, y ver como aumenta el tráfico?

Las antiguas formas de promocionar contenido ya no funcionan. Con el alcance orgánico disminuyendo cada vez más y más rápido, necesitas maneras para promocionar contenido del blog de manera efectiva, sin tener que pagar por ello.

En Roas Hunter, te mostramos 4 maneras efectivas y no convencionales de promocionar contenido del blog en redes sociales, sin tener que pagar.

1. Utiliza Facebook Live

No es ningún secreto que alcanzar a gente con contenido orgánico en Facebook es difícil. A no ser que tengas millones de fans, tu alcance orgánico va a ser muy pequeño. ¿Qué se puede hacer entonces?

Uno de los métodos menos usados para promocionar contenido blog en Facebook son los videos en directo. La manera de promocionar las publicaciones de blog es muy fácil, simplemente haz un directo y anúncialo. Al hacerlo, una notificación se envía a todos tus seguidores y fans incluso si el video solo dura un par de minutos.

Para ejecutar esto, muestra imágenes y habla de los puntos clave de la publicación. Pide a los espectadores que vayan a tu página y que sigan leyendo, o que implementen los puntos que hayas comentado.

Incluso si solo consigues que un pequeño porcentaje de tu audiencia vean el directo, los otros miembros puedes hacer click en la notificación para ver la versión en diferido.

blog

2. Crea videos estáticos en Facebook

Si producir videos en directo para promocionar el blog no es lo que más te gusta, no te preocupes. Los videos estándar de Facebook siguen siendo más efectivos para captar tráfico orgánico que un texto o un texto con imagen. La mayoría del contenido consumido en Facebook es de video. Ese formato genera el mayor número de interacciones de todos los tipos de publicación.

Coge tu publicación en el blog y conviértela en un video corto destacando los puntos clave de esta. Por ejemplo, si el artículo es «5 consejos para…», muestra cada consejo sucesivamente en un pequeño video. La curiosidad del espectador hará que haga click en este para leerlo en más detalle. Un consejo es que no cuentes todo de tu blog en el video. Utilízalo para animar a quien lo vea a entrar en tu página.

3. Haz Instagram Stories

La cantidad de usuarios en Instagram (800 millones mensuales) ya es razón suficiente para convencerte de que esta plataforma es un sitio increíble donde promocionar tu blog.

Una de las mejores maneras de promocionar tu contenido en Instagram para tener las máximas interacciones es utilizar la herramienta de «historias». Con las historias, puedes añadir un link a una de las «diapositivas», para llevar a la gente a tu contenido directamente sin tener que abandonar la app.

Lo que puedes hacer para tu contenido en el futuro, es compartirlo en el feed de Instagram como una nueva publicación primero, y luego convertirlo en una historia, añadiendo el link a la entrada de blog con la pestaña «See more».

Cuando los usuarios hagan swipe up, se les llevará a tu última publicación del blog sin tener que abandonar la aplicación, lo que les empuja a quedarse y reduce el ratio de rebote.

Esta manera de integrar contenido del blog es una gran ventaja para promocionar en Instagram. En vez de decirle a la gente que vaya al link de la biografía, pueden acceder directamente desde las historias.

blog

4. Utiliza Snapchat

¿Snapchat? ¿No desterró Instagram a Snapchat?

Si y no. Mientras que hay más usuarios activos en Instagram, Snapchat se mantiene el rey en cuestión de uso diario e interacciones. El tiempo que han pasado los usuarios en Snapchat el último mes ha crecido casi un 20%, y pasan una media de 32 minutos al día en la app.

Aunque solo tiene 300 millones de usuarios mensuales, Snapchat es cinco veces más efectivo que Twitter y 10 veces más efectivo que LinkedIn en interacciones con los usuarios. Además, se pasa el mismo tiempo viendo contenido tanto de amigos como de marcas.

Una de las mejores maneras de promocionar un nuevo artículo del blog en Snapchat es utilizando la característica de «historias» donde puedes mostrar una parte del contenido. Utilizarlo puede ayudarte a llevar tráfico orgánico directamente a tu página. Si tu contenido promocional consigue un alto número de interacciones, puede que incluso figures en la página de «Discover» (el «Explora» de Snapchat)

pc

En Roas Hunter queremos ayudarte a crecer tu negocio

¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!
Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *