Independientemente del modelo de negocio que tengas, si ves que las ventas y el tráfico rara vez vienen de Facebook, estás perdiendo un gran fuente de ventas online si todavía no sabes como vender y promocionar tus productos en Facebook.

#1 La importancia del sales funnel o embudo de ventas

Un embudo de ventas de Facebook es el camino que recorre un usuario desde que te conocen hasta que toman la decisión de compra. El objetivo de esta estrategia es principalmente nutrir de información al usuario para que cuando tenga que tomar esa decisión te tengan a ti como la mejor opción posible.

  • Conocimiento: la fase en la que te das a conocer a usuarios que todavía no conocen tu marca. Puedes hacerlo o bien creando audiencias lookalike, que son personas con intereses parecidos a los de tu audiencia, a través de sorteos y concursos, con influencers etc…
  • Consideración: Convencer a esa audiencia que ya te conoce, de que tienes lo que quieren, y de que puedes solucionar sus problemas.
  • Compra: Aquí los clientes potenciales necesitan un último empujón para dar el paso y realizar la compra. Una manera de incentivarles a dar este paso y no abandonar el carrito es evitando costes de envío desorbitados o haciendo pequeños descuentos.
  • Fidelización: Esta es una de las grandes olvidadas por las empresas. Ten en cuenta que el coste de conseguir un nuevo cliente suele ser bastante superior al coste de mantenerlo. Así que esfuérzate por mantener a esos clientes que ya has ganado haciéndoles sentir que forman parte de tu comunidad.
Consultoría GRATUITA

#2 Crea anuncios con una alta capacidad de conversión

Publicar en Facebook ya no es suficiente para que las marcas crezcan, porque las publicaciones solo alcanzaran a las personas que ya te siguen. Si quieres alcanzar a tu público objetivo y venderles en Facebook, y que conviertan en tu web, debes lanzar anuncios en Facebook (o Facebook Ads) y maximizar tú ROAS optimizando todos los elementos que hacen que  tus anuncios sean perfecto. Con esto convertirás a los «espectadores» de tus anuncios en clientes.

Estos anuncios deben ser:

  • Visuales
  • Relevantes
  • Que añadan valor
  • Que tengan un CTA claro

Acuerdate también de fechas y días especiales para darle sentido a tus anuncios. Por esto es tan importante tener un calendario de publicaciones em redes sociales para saber cuáles son las fechas más importantes para un negocio y hacer acciones concretas en esos días. Por ejemplo:

  • El día de la Madre.
  • Navidad
  • El día de San Valentín.
Consultoría GRATUITA

#3 Crea una tienda en Facebook

Los usuarios de Facebook pasan  veces más online que otros usuarios de internet, según Digital Intelligence Today. Es la era del e-commerce. No puedes simplemente crear una página para promocionar tus productos si lo que quieres es un negocio online exitoso. En vez de eso, trae tu tienda a Facebook creando un Facebook Store.

Facebook Store contiene productos con sus precios correspondientes exactamente igual que en tu tienda online. Cuando seleccionas un producto para ver, te redirige a la página de producto en la web de la tienda, llevando por lo tanto tráfico de Facebook a tu web. Y como los ratios de conversión de los compradores online en Facebook aumentan, también lo hace el ratio de conversión total.

Consultoría GRATUITA

#4 El remarketing

El remarketing trata de volver a impactar a personas que ya nos han visitado, pero que por alguna razón no han terminado de realizar la compra.

Es más, es una de las técnicas más efectivas para vender en Facebook y además los anuncios suelen tener un CTR elevado porque estamos impactando a personas que «ya nos conocen».

El proceso se puede resumir en tres pasos:

  • 1

    El usuario visita nuestra página web o consume un contenido de nuestra marca.

  • 2

    Se marca a dicho usuario con una cookie y se le añade a una lista de remarketing cuyos parámetros hemos definido previamente.

  • 3

    Se realiza una campaña de anuncios orientados a esa lista, esto es, que solo podrán ver los usuarios que forman parte de ella.

Consultoría GRATUITA

#5 Contrata una agencia de marketing digital

Una agencia de marketing digital, te ayuda a definir una estrategia de posicionamiento, para alcanzar la visibilidad y el alcance que tu marca necesita, para captar más clientes e incrementar las ventas.

Cuando contratas una agencia, sabes claramente cuál es el plan de acción a seguir para alcanzar los objetivos, las actividades se registran en un calendario, para monitorear que se ejecuten en el tiempo estimado, optimizar los recursos y lograr una alta efectividad.

Una agencia de marketing digital como Roas Hunter para tus anuncios de Facebook es recomendable porque:

  • Cuentas con un plan de acción, una hoja de ruta que te llevará al punto que quieres llegar y objetivos claramente definidos.
  • Las agencias cuentan con herramientas y recursos especializados que ponen a disposición de tu proyecto, así evitas adquirirlas por cuenta propia, te ahorras este costo, el tiempo de capacitación y la curva de aprendizaje de tu equipo de trabajo.
  • El personal de las agencias se encuentra altamente capacitado y certificado, cuenta con experiencia y se encuentra en permanente actualización, sobre las novedades de la industria.
  • También tienen especialistas con gran capacidad creativa e innovación, que te ayudaran a crear campañas a la medida. No tendrás que contratar un experto de cada especializada por separado, por lo tanto, ahorras costes porque las agencias cuentan con equipos interdisciplinarios a tu servicio.
  • Podrás enfocarte en tu negocio, en brindar una atención y una experiencia única a tus clientes, mientras que la agencia se encarga de la automatización de los procesos y de cuidar todos los detalles.
  • Coordinación y coherencia entre las acciones orientadas a la captación de clientes, el proceso de venta y el servicio de mantenimiento y fidelización de los clientes.
Consultoría GRATUITA

#6 Convierte Messenger en un canal de atención al cliente

La gente se comunica por Facebook mucho más de lo que imaginas. Facebook está incluso desarrollando su chatbot de e-commerce para convertirlo en un canal de ventas. Por lo tanto, creemos que es inteligente en este momento añadir Messenger como otro canal de atención al cliente para tu empresa. Es buena idea tener un chatbot instalado, aunque siempre es recomendable intentar tratar al cliente de la manera más personal y cercana posible.