Compra directa desde Instagram Stories

En Roas Hunter queremos ayudarte a crecer tu negocio

¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Las redes sociales son el nuevo campo de acción para la identidad de cualquier marca.

Más allá de la comunicación, hablamos de conversiones en la propia web de la marca. Las redes sociales son el escaparate perfecto para las marcas y Facebook lo sabe bien.

Facebook no para de crecer y se renueva cada cierto tiempo con mejoras significativas. Hablamos ahora del fenómeno del WhatsApp Bussines, que consiguió integrar el catálogo de cualquier tienda online en Facebook e Instagram, y ahora permite la compra directa a través de Instagram Stories.

Comprar a través de Instagram Stories

El valor potencial de Instagram se agrega al  valor de los usuarios y de su contenido visual, así como de la presencia de influencers. Se ha convertido en la red social de mayor crecimiento de seguidores y más rápida en conseguirlo. Parte del porqué de esto, tiene que ver con las Instagram Stories.

Dado estos acontecimientos, se ha integrado la compra directa desde las propias Stories. Aunque al principio, esta función estaba en el feed de Instagram y Facebook, gracias a la integración del catálogo de las tiendas en las redes sociales.

Cómo se gestiona la compra directa

El flujo de compras de Instagram Stories es muy similar al que ya se produce en el propio feed. Aparecerá la imagen de una bolsita (shoppable Instagram Stories sticker) sobre la imagen o vídeo del las Stories. Cada producto tendrá una de estas bolsitas para la acción de compra.

Al hacer clic sobre una  de estas bolsitas se abrirá la opción de ver detalles, con la que obtendremos una mayor información sobre el producto, el nombre y el precio de venta.

Para utilizar esta nueva función de Instagram deberás cumplir una serie de requisitos:

  1. Encontrarte en uno de los 46 países en los que esta función se encuentra activada
  2. Necesitas que tu cuenta de Instagram sea una cuenta Business
  3. Tus productos o servicios deben cumplir la política mercantil de Instagram
  4. Tu perfil business debe estar enlazado a un catálogo en Facebook

No es lo mismo que «swipe up»

No se debe confundir esta nueva funcionalidad con la utilizada en las Instagram Stories para ver más acompañado del URL del producto.

Aquí tienes el anuncio oficial de Instagram.

En Roas Hunter queremos ayudarte a crecer tu negocio

¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *